UCAM Murcia se reivindica ante Le Mans (74-62)

Gran victoria para debutar en Champions ante un gran equipo como el Campeón de la LNB pro A como Le Mans. Los Franceses venían con la vitola de favoritos pero han sido dominados de principio a fin por el físico exhuberante de los Soko, Kloof y Tumba. Milton Doyle ha vuelto a ser el mejor (14 pts 4 rebs 5 asists) pero Rudez y Oleson también han aportado.
Charlon Kloof hizo una primera parte magnífica. FIBA
Enorme respuesta de un UCAM que estaba siendo cuestionado, precisamente haciendo hincapié en sus señas de identidad, esto es, rebote & defensa. La primera parte es un simposio de como se tiene que defender con ayudas y de como de poderosos son los jugadores exteriores de UCAM. En los cambios defensivos muchas veces se defendían mismatchs de hombres grandes con gente como Kloof o Doyle y lo hacían con ayudas y con manos rápidas. Al descanso se llegaba con un igualado 36-32 merced al acierto de Cornelie.

En la reanudación UCAM Murcia apretó el acelerador en ataque y aparecieron los Oleson y Rudez para poner una buena renta (55-44 minuto 30) marcando un parcial de 19-12 en este cuarto. En el último cuarto la solidez defensiva de los locales además de la enorme figura de Emanuel Cate hicieron el resto. El jugador Rumano demostró que tiene verdadera intuición para el rebote (acabó como máximo reboteador) y que no se amilana ante nadie, ni siquiera ante Richard Hendrix que acabó con unos paupérrimos 2 puntos con 1/4 tiros. Pero para ser justos, hay que hacer mención especial a Charlon Kloof y Kevin Tumba. Ambos han sido el verdadero terror de los Franceses en la primera parte y han mantenido su canasta cerrada con robos y tapones increibles.

En definitiva una gran victoria que llena de moral a UCAM de cara al importante partido del domingo ante San Pablo Burgos. Veremos si Sadiel Rojas llega para disputar algunos minutos aunque es duda hasta el mismo Domingo.

Parciales:
19-16
17-11
19-12
19-16

MVP: Milton Doyle (14 puntos 5 rebotes 4 asistencias 13 PIR)
Vaya noche!: Michael Thompson (36 minutos 6 puntos 1/7 triples -2 PIR)
Raza blanca tirador: Damjan Rudez (7 puntos 2/4 triples)
Todo generosidad: Askia Booker (4 asistencias)

Estadísticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)