UCAM Murcia se resarce en Rusia con una buena victoria (51-72)

UCAM Murcia acaba de ganar un partido de baloncesto después del desastre de Vitoria. Ha ganado claramente a un equipo Ruso muy disminuido (sin Dragicevic ni Perry) y tremendamente desacertado (25% en triples). Aún así, el juego de los de Juarez ha sido desconcertante por momentos y poco claro en ataque. Eso si, el dominio bajo los aros ha sido manifiesto y fundamental a la postre. Tumba ha sido el mejor con 11 puntos y 10 rebotes. Doyle con 18 puntos ha sido el máximo anotador.
Doyle ante un jugador del Nihzny. FIBA

Partido para borrar de la videoteca desde luego. Muy malo desde el punto de vista del acierto y de táctica. Al descanso el resultado era de ver para creer (27-27). Poquísimo acierto de Doyle en estos primeros dos cuartos aunque luego en el último ha estado matador (4 triples de 6 intentos). Kevin Tumba ha sido el jugador más regular de los Murcianos con doble figuras y una brega sin igual. Como nota positiva del equipo al margen de la amplia victoria decir que ha acabado con un 17/22 en tiros libres (77%). Askia Booker ha vuelto a cuajar un mal partido y solo le salvan las 6 asistencias que ha repartido. Por parte del equipo local decir que mediado el segundo cuarto se ha lesionado su estrella Kendrick Perry y que además no han contado con su mejor interior Dragicevic lo que ha mermado sensiblemente al equipo Ruso. Mención negativa para el partido que ha realizado Sadiel Rojas, sobre excitado en todas las jugadas al límite de la técnica continuamente y muy crispado con rivales y árbitros.

Primer cuarto (10-19)
Partido espeso y que contaba con pérdidas de balón continuas por ambas partes. Aún así, el tremendo dominio al rebote y la aportación de Cate marcaban distancias al final.

Segundo cuarto (17-8)
Un auténtico desastre de UCAM que ha permitido un parcial de 12-2 y que el Nihzny se pusiera incluso por delante (22-21). Finalmente un par de buenas acciones nos han llevado a un 27-27 que firmarían juveniles

Tercer cuarto (10-19)
De nuevo UCAM ha apretado tuercas en defensa y ha minimizado al equipo Ruso que ha empezado a perder efectivos y no ha podido aguantar físicamente. Al final del cuarto se llegaba con un 37-46.

Último cuarto (14-26)
El tremendo acierto de UCAM en este cuarto (4 triples de Doyle y 2 de Urtasun) han cimentado la clara victoria. El equipo Ruso ha bajado un poco los brazos al quedarse sin rotación y UCAM lo ha aprovechado.

Golpe de moral para Juárez y sus hombres de cara al trascendental partido ante Manresa del próximo sábado. Los Renfroe, Toolson o Lalanne no son una perita en dulce precisamente y se encuentran por delante de UCAM en la clasificación con una victoria más (2-3) y un partido más.

Parciales:
10-19
17-8
10-19
14-26

MVP: Kevin Tumba (11 puntos 10 rebotes 17 PIR)
Vaya noche!: Sadiel Rojas (18 minutos 1 punto 0/5 tiros -3 PIR)
Raza blanca tirador: Milton Doyle (18 puntos 4/11 triples)
Todo generosidad: Askia Booker (6 asistencias)

Estadísticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre