Renfroe se lleva el duelo de pistoleros. UCAM Murcia en caida libre (79-84)

Alexander Renfroe (Savannah, 1986) está siendo el jugador más importante para su equipo. Anoche lo demostró en Murcia. Es un base completo capaz de jugarse triples imposibles o hacer jugar a su equipo en estático. Pero por encima de todo, Baxi Manresa es un EQUIPO con mayúsculas mientras que UCAM Murcia es un equipo por hacer. En los locales solo Doyle, Soko y Tumba por momentos pudieron aportar. Derrota dura que sitúa a UCAM con el peor arranque desde la temporada 11/12 y a su entreanador Javi Juarez en la cuerda floja.
Booker defendiendo al base Manresano en otro partido horrible. ACB Photo // J.Bernal
La paciencia comienza a agotarse en Murcia con Javi Juarez y Askia Booker. Ambos, entrenador y jugador estrella, tienen el crédito agotado y en las próximas horas se esperan noticias. El equipo ayer demostró su endeblez mental y el equipo Manresano muy bien entrenado por Joan Peñarroya y en pista por un magistral Alex Renfroe (28 puntos 2 rebotes 7 asistencias 32 valoración) dominó a su antojo el partido a excepción del tercer cuarto donde los locales fueron francamente superiores. Derrota merecida para un UCAM Murcia que se queda penúltimo de la clasificación con un record de 1-4 y con un average general de -44. Javi Juarez puede tener las horas contadas en Murcia porque después del desaguisado en Vitoria tenía un ultimatum encima de la mesa, la condición era que recondujera la situación cuanto antes. Ayer eso no ocurrió y, de hecho, en el descanso Alejandro Gómez bajó a vestuarios a hablar acaloradamente con Juarez (extremo que no ha podido confirmar este blog). En definitiva, UCAM Murcia tiene mimbres más que suficientes para reconducir su situación y máxime cuando entrenadores como Jota Cuspinera o Sito Alonso están en el mercado. Otro tema pendiente es el del fichaje estrella Askia Booker. El jugador Californiano está haciendo una calamidad de arranque de liga y no es trascendente para el juego del equipo, de hecho, su falta de puntos y asistencias la está notando el equipo, que tiene que apoyarse en Milton Doyle como base encubierto, mientras que Charlon Kloof hace todo lo que puede.

Primer cuarto: Buen arranque
Este primer cuarto comenzó muy bien para UCAM Murcia que era superior físicamente de la mano de Ovie Soko y Kevin Tumba debajo del aro. Ni Lalanne ni Vene eran capaces de frenar a sus pares mientras que UCAM en defensa funcionaba muy bien. De hecho un 16-8 en el electrónico obligaba a Peñarroya a pedir TM. Después de la mano de Vene y Renfroe colocaban un parcial de 6-9 para igualar un poco la contienda (22-17).

Segundo cuarto: Gintvainis aparece
Con un parcial de 0-10 Manresa toma el mando (22-27) de la mano de Gabriel Lundberg y Gintvainis con un triple lejanísimo. Entonces aparece el veterano Brad Oleson que con un triple y una suspensión marca de la casa pone el 29 iguales. Después aparece el factor Renfroe que termina la primera parte robando un balón y machacando sin compasión el aro Murciano. Al descanso un esclarecedor 34-42.

Tercer cuarto: Factor Doyle
A la salida de vestuarios UCAM sale decidido a darle la vuelta al choque y de la mano de un inspirado Milton Doyle, lo consigue. Con tres triples y un canastón consigue meter a UCAM en la pelea (43-42). Después vuelve a aparecer Alex Renfroe para enfriar los ánimos, además la dirección de Askia Booker es un desastre perdiendo balones y haciendo tiros al final de la posesión, factor que aprovecha Manresa para distanciarse de nuevo (56-61).

Último cuarto: Querer y no poder
En este último periodo UCAM ha ido a remolque y no ha podido rebajar la diferencia. Sólo a falta de 1 minuto y con un triple de Rudez (79-82) ha habido algún halo de esperanza pero Renfroe se ha encargado de mandar al congelador la situación con tiros libres y un triple definitivo.

Próximo encuentro para UCAM Murcia el martes 30 ante Sidigas Avellino de Norris Cole. A fecha de hoy no sabemos con seguridad si Javi Juarez dirigirá al equipo o será Miranda (su segundo).

Parciales:
22-17
12-25
22-19
23-23

MVP: Alex Renfroe (28 puntos 7 asistencias 5 faltas recibidas 32 valoración)
Vaya noche!: Askia Booker (6 puntos 2/6 tiros 3 valoración)
Raza blanca tirador: Milton Doyle (32 puntos 6/13 triples)
Todo generosidad: Alex Renfroe (7 asistencias)

Estadísticas de partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre