Derrota en Vitoria dura y cara (98-90)

La derrrota de ayer en Vitoria, entra dentro de lo posible, de hecho, llevamos 16 años sin ganar allí así que el signo de la apuesta era sencillo. Lo peor es la sensación de que se podía haber ganado y la lesión (parece muy grave) de Jose Angel Antelo.

Lamont Hamilton ante San Miguel en el partido de ayer. ACB Photo.
 Partido tremendamente disputado el de ayer en el Bruesa Arena donde no se defendió nada y los ataques se imponían a las defensas. La diferencia entre ambos equipos tiene nombre y apellido: Tibor Pleiss. El gigante Alemán (2.21) realizó un partido magistral (28 puntos 10 rebotes 4 tapones 41 valoración).

Primer Cuarto (34-29): Eléctrico. Las defensas no existen y ambos equipos corren todo lo que pueden, Pleiss por los locales y Tillie & Romdhane por los visitantes equilibran el marcador.

Segundo Cuarto (19-16): Ajuste defensivo y lesión. El partido se vuelve más bronco por ambos lados y las defensas empiezan a ajustarse. Ni Pleiss ni Tillie encuentran el aro con tanta facilidad, Wood empieza a aparecer con alguna canasta estratosférica. Mediado este cuarto Antelo sufre una lesión grave en un choque con Pleiss que puede mantenerle fuera de las canchas al menos un par de meses (esguince rodilla) o toda la temporada (rotura ligamentos) de confirmarse los peores augurios.

Tercer Cuarto (21-28): Genial Wood. El jugador Americano sigue con su recital de triples (5/12) "clavando" 3 triples seguidos. Los de Scariolo no saben como defenderlo y Tillie sigue ayudando dentro de la zona, además Lima tiene imán con los rebotes y pone la nota de dureza necesaria.

Último cuarto (24-17): El partido se escapa. Mediado este periodo, UCAM se pone uno arriba (74-75) y a partir de ahí malas decisiones en ataque y una defensa errática hacen encajar un 9-0 que decanta el choque de una vez por todas, con el 83-75 y faltando 1.35 minutos poco que hacer y simplemente a intentarlo infructuosamente.


98. Laboral Kutxa (34+19+21+24):
Heurtel (11), Jelinek (8), San Emeterio (14), Mainoldi (9), Pleiss (28) -quinteto inicial-, Hodge (4), Hamilton (4), Bjelica (12), Kelati (8), Van Oostrum y Diop.

90 UCAM Murcia (29+16+28+17):
San Miguel (6), Davis (11), Tillie (21), Romdhane (11), Wood (21) -quinteto inicial-, Grimau (5), Sánchez (8), Lima (7), Antelo (0), Servera (0) y Orukpe.

Árbitros:
Bultó, Cortés, Cardús. Eliminados: Mainoldi (m. 36) y San Miguel (m. 39). Señalaron técnica al banquillo de UCAM Murcia (m. 38) y técnica descalificante al entrenador local, Sergio Scariolo (m. 39).

Incidencias:
Octava jornada de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.723 espectadores, según el club.

MVP:  Tibor Pleiss (28 puntos 10 rebotes 41 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Wood (21 puntos 5/12 triples)
El duro: AC Lima (algunas faltas muy duras, incluyendo un bloqueo a San Emeterio que le provocó un corte en la ceja)
Vaya día!: Jose Angel Antelo (Apenas salió a la pista cuando se produjo una lesión que parece grave)

Próximo partido Martes 10 de Diciembre en el Palacio de Deportes a las 21 horas frente a Cajasol.

Estadísticas del partido

Video del partido




Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)