Scouting del Rival: Cajasol Sevilla

El equipo más joven de la competición (21 años) visita este martes el palacio con la intención de seguir con su extraordinaria racha (4-1) en los últimos 5 partidos. También significará el retorno de un viejo conocido de la afición Murciana: Josep Franch.

Josep Franch está teniendo una temporada pobre en Cajasol. ACB Photo
 El equipo que entrena Aito García Reneses inició la temporada con un paupérrimo 1-3 pero rápidamente le dió la vuelta al balance hasta convertirse en el 8º clasificado ahora mismo, ocupando la última plaza que da derecho a jugar Copa del Rey.

Es un equipo tremendamente físico e inexperto pero que tiene grandes talentos en su plantilla: Satoransky, Porzingis, Hernagomez o Sastre son algunos de los jovenes talentos que decoran el roster del histórico equipo Sevillano. La verdadera eclosión de Satoransky y el buen rendimiento de Williams están catapultando a un equipo que no anota demasiado (70,5) pero al que tampoco le anotan demasiado (73,5). Sin duda la estatura y movilidad de Kristaps Porzingis (5,6 puntos 2,3 rebotes 5,9 valoración) serán un auténtico dolor de cabeza para Quintana. Porzingis (Letonia, 1995) no es un 5 al uso y tampoco un 4 tirador, es un 4,5 dificil de defender y que va muy bien al rebote de ataque, además con su colosal envergadura (2,25) cambia muchísimos tiros.

En el otro lado están los puntos débiles, irregularidad, inexperiencia y exceso de velocidad en determinadas fases del partido son peajes que se tienen que pagar por tener un equipo tan joven y explosivo. Además Tomas Satoransky no está encontrando una buena rotación en un Josep Franch que no está cumpliendo con el papel de "veterano" que se le había asignado, su escasa aportación (5,6 puntos 1,9 asistencias 3,6 valoración) está haciendo que cada vez juegue menos minutos.

Partido que se presume difícil y rápido, donde si priman las defensas ganará Cajasol y si el ataque se impone tendrá muchas opciones UCAM por su tremendo potencial ofensivo. Los jugadores a vigilar de Cajasol son Satoransky (13,3 puntos 3,1 rebotes 5,5 valoración 17,5 valor) y Latavious "Chopper" Williams (11,3 puntos 7,6 rebotes 14,5 valor). El duelo Lima - Williams promete ser de alto voltaje, mientras que Scott Wood y Davis intentarán desnudar la frágil linea exterior de Cajasol.

Posible quinteto de Cajasol:

Tomas Satoransky
Scott Bamforh
Joan Sastre
Marcos Mata
Latovius Williams

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)