Scouting del rival: Valencia Basket

Si no existiera el Real Madrid sería el mejor equipo de Europa tanto por resultados como por juego y plantilla. Mega-equipo a base de talonario, que se ha reforzado con Romain Sato, Oleksei Pecherov, Justin Doellman y Oliver Lafayette. Tiene una plantilla muy superior a Murcia y será casi imposible dar la sorpresa. Esperemos que Tillie esté tan inspirado como el año pasado.

Rafa Martínez sigue siendo una referencia dentro del Valencia. ACB Photo
Un equipo muy competitivo donde tienen 6 jugadores con 10 o más de valoración. El quinteto da miedo solo recitarlo: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Listchuck. Además del quinteto, saliendo desde el banquillo tienen a gente como Dubljevic, Triguero y Pablo Aguilar, un auténtico lujo. Su puesto menos fuerte sería el de base, donde Sam Van Rossom es nulo en defensa y Lafayette no está responiendo a lo que se esperaba de él. La batería de 4´s sin embargo es terrible, con Doellman en continuo estado de gracia y Dubljevic & Aguilar dando el relevo necesario tienen la mejor pareja de la competición (quitando a Mirotic & Reyes).

En el puesto de pivot, el titular es Sergei Lischuck aunque muy bien secundado por Triguero y Pecherov (recién fichado). En los emparejamientos donde UCAM tiene más posibilidades de hacer daño es en los interiores, donde los Lima, Ben Romdhane y Tillie tienen que intentar hacer daño porque tienen más calidad y músculo que los Valencianos.

Valencia obstenta un intimador record de 8-1 y con un Justin Doellman (17.6 puntos 5.7 rebotes 21.7 valoración) en estado de incandescencia, va a ser un rival casi imposible de batir, máxime, si tenemos en cuenta que juegan en casa, donde no han perdido aún.

El UCAM por su parte deberá jugar con un 3 grande (Ben Romdhane casi seguro) para defender a un Romain Sato que a pesar de no ser muy alto (1.98) tiene una gran potencia física y carga mucho el rebote de ataque (6.5 rebotes por partido). Doellman se emparejará con el Tunecino por momentos y con Lima durante otros, pero seguro que será un auténtico dolor de cabeza.

Bajas para este partido:

Valencia Basket: Vladimir Lucic y Pablo Aguilar
UCAM: Jose Angel Antelo

Posible Quinteto de Valencia Basket:

Sam Van Rossom
Rafa Martínez
Romain Sato
Justin Doellman
Sergeiy Listchuck

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)