Bienvenido Mr. Berni (89-85)

El UCAM se lleva un partido disputadísimo en el que fue a remolque y le costó mucho superar a un Cajasol que pecó de inexperiencia. Berni Rodriguez volvía un mes y medio después de su lesión y fue el faro que guió a todo el equipo Universitario.

Berni realizando una bandeja ante la atenta mirada de Marcos Mata. ACB Photo / J.Bernal
 Partido absolutamente roto desde el principio donde Cajasol fue mucho más astuto en todos los aspectos hasta que apareció en pista el líder de este UCAM, Berni Rodriguez, que con un triple y dos robos, más el acierto en el tiro libre hizo ganar el partido a los de Quintana.

Primer Cuarto (16-22). Desconcierto. El equipo de Quintana empieza fatal con pérdidas de balón infantiles y notándose mucho la ausencia de un pilar como Antelo. Romdhane y Lima hacen lo que pueden pero los pivots de Cajasol dominan en este momento, además, Satoransky y Marcos Mata pueden con sus pares y un rum-rum empieza a oirse en el palacio.

Segundo Cuarto (21-21). Resurrección. El equipo sigue igual de mal con pérdidas estúpidas que suponen contrataques fáciles de Franch y Marcos Mata, una auténtica pesadilla ayer. Mediado este cuarto se registra la mayor diferencia del partido (18-31) después de un triplazo de Mata. A partir de ahí, Tillie, Lima y sobre todo Sergio Sánchez comienzan a dinamizar el ataque de UCAM además de que mejora en defensa para colocarle a Cajasol un parcial de 19-12 para poner un resultado al descanso de 37-43.

Tercer Cuarto (21-20). Continua la igualdad. En este cuarto intercambio de canastas, con un Tillie imperial (9 puntos seguidos sin fallo) y con Wood sacando el rifle de asalto (2 triples en este cuarto), contrarrestan el buen hacer de Mata y Bamforth que son la referencia en este periodo. Con todos estos ingredientes se llega a un emocionante 58-63.

Último cuarto (31-21). San Berni. Este cuarto resulta ser magistral por parte de UCAM, siempre llevando el mando y con pequeñas diferencias de 4-6 puntos, de la mano de un gran Wood y Sergio Sanchez que hacían que el pabellón animara como nunca se le ha visto antes. Además, Berni entraba a pista cuando quedaban 3 minutos y el equipo perdía por 4 (78-82), a partir de ahí, Don Bernardo se hace con el partido, primero con un triple estratosférico con la mano del defensor en la cara, luego un robo de balón increible a Scott Bamforth y finalmente recibiendo faltas y anotando 4 tiros libres fundamentales para la victoria.

89 - UCAM Murcia (16+21+21+31): San Miguel (1), Davis (11), Wood (17), Ben Rondhame (2) y Lima (10) -cinco inicial-, Jordi Grimau (5), Tillie (17), Servera (-), Sergio Sánchez (16) y Berni Rodríguez (10).

85 - Cajasol (22+21+20+22): Franch (11), Satoranski (10), Mata (17), Willliams (10) y Porzingis (-) -cinco inicial-, Bamforth (13), Burjanadze (4), Balvin (12), Sastre (8) y Hernangómez (-).

Árbitros: Óscar Perea, Francisco José Araña y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Franch en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.090 espectadores. La anécdota de la noche la protagonizó un joven que, aprovechando que el juego estaba parado al finalizar el primer cuarto, pidió matrimonio a su novia, la cual le dio el 'sí quiero' sin dudar.

Con esta nueva victoria, el UCAM mantiene vivo el sueño de la copa y se coloca 10º en la clasificación con las mismas victorias que el 8º (Guipuzkoa Basket). Próximo partido en la Fuente de San Luis (Valencia) donde todavía pervive aquel palmeo de Tillie para ganar el partido del año pasado.

MVP: Sergio Sánchez (16 puntos 5 asistencias 23 valoración)
Raza Blanca tirador: Sergio Sanchez (3/3 triples)
Vaya día!: Tomas Satoransky (0/4 triples 6 pérdidas)
El duro: Desierto

Estadisticas de partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)