Scott Wood cogió su fusil... (78-77)

UCAM Murcia se lleva un partido en el último ataque gracias a que tiene al mejor "clutch Player" de la competición junto con Jaycee Carroll. El alero de Indiana demostró porqué y para qué se le fichó este verano. Partido muy competido e igualado que sirve para seguir soñando con la Copa.

Kim Tillie no tuvo su noche ayer y fue superado por Hervelle en todo momento. ACB Photo
El equipo de Quintana demostró que también sabe defender duro cuando se lo propone y aceptó el reto físico que le propuso el aguerrido grupo de Bilbao. El arbitraje benefició por fases a Bilbao permitiendo contactos mucho más intensos en un zona que en otra, aún así, Lima puso su garra y Sergio Sánchez y Wood su muñeca para ganar un partido que puede ser fundamental de cara a seguir soñando con la copa del rey.

Primer Cuarto (22-23). Igualdad absoluta: El partido empieza con un 10-4 para UCAM pero rápidamente los de Rafa Pueyo logran un 0-5 para igualar el marcador (10-9), a partir de ahí hasta el final del cuarto igualdad absoluta y concierto de canastas sin oposición, con un Lima en estado de gracia y por parte Bilbaina con Mumbrú y Gabriel haciendo mucho daño al poste.

Segundo Cuarto (17-15). Aprietan las defensas: Bilbao comprende que no logrará ganar corriendo y anotando a UCAM y propone un partido mucho más trabado e intenso, de la mano de Hervelle, Mumbrú y Pilepic (defendió de maravilla a Wood) consiguen bajar los porcentajes de UCAM, por su parte el equipo local intenta aferrarse al partido con aportaciones de equipo, Ben Romdhane cerrando muy bien el rebote y anulando a Markota, mientras que Grimau ponía algún triple para desatascar las situaciones complicadas. El partido se va al descanso con un igualado 39-38.

Tercer cuarto (19-28). Super Pilepic: El tercer cuarto empieza con dos canastas seguidas de Bilbao para poerse tgres puntos por delante (39-42), a partir de ahí, partido a remolque para UCAM que no conseguía parar a un Pilepic en estado de gracia (4/4 en triples en este cuarto) y que veía como se le escapaba el partido, entonces cuando la diferencia era máxima (53-64), sale a pista Sergio Sánchez, el base Gaditano fue capital, pues con tres triples consecutivos consigue contagiar al resto del equipo y poner el ritmo que le interesaba a UCAM, aún así la diferencia se pone en + 8 para el equipo visitante, aunque con la sensación de que podía haber sido mucho peor (58-66).

Último cuarto (20-11). Aparece el asesino: El palacio empieza a apretar de lo lindo, además Pilepic demuestra que es humano fallando un par de triples. Quintana entiende que Sergio Sanchez está mucho mejor que San Miguel (muy desafortunado ayer), además vuelve a poner la defensa en zona 2-3 con Sergio y Berni en punta causando muchos problemas al ataque de Bilbao, por desgracia UCAM falla 6 tiros libres seguidos lo que hace que no consiga acercarse demasiado. Posteriormente, un triple de Grimau y otro de Wood mete de lleno a los Murcianos en el choque, con el Palacio incandescente (67-66). Después desintegración de Bilbao que se precipita aunque UCAM tampoco consigue convertir sus ataques, finalmente Bilbao falla su ataque a falta de 22 segundos, lo demás es historia, Berni apura el tiempo y cuando faltan 8 segundos busca a Wood saliendo desde bloqueo directo, su defensor resbala ligeramente y el Americano enchufa un triple que puede significar participar en la Copa o no, ya veremos, lo que si se certifica es su fama de Killer y la dificultad de asaltar el palacio este año.

78 - UCAM Murcia CB (22+17+19+20): San Miguel (1), Davis (7), Berni Rodríguez (8), Lima (19) y Tillie (9) -cinco inicial-, Jordi Grimau (8), Ben Romdhane (8), Wood (9), Sergio Sánchez (9) y Orupke (-).

77 - Bilbao Basket (23+15+28+11): Raül López (11), Pilepic (22), Mumbrú (10), Hervelle (9) y Gabriel (14) -cinco inicial-, Bertans (2), Kavaliauskas (-), Markota (3), Vrkic (-) y Roger Grimau (6).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Jordi Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Raúl López en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.973 espectadores.Durante el encuentro fueron homenajeados los deportistas de la Universidad Católica San Antonio que más destacados durante el año 2013.

El MVP: Augusto César Lima (19 puntos 9 rebotes 2 tapones 27 valoración)
El duro: Axel Hervelle (siempre está en todos los líos)
Raza Blanca tirador: Fran Pilepic (6/9 triples 22 puntos)
Vaya día!: Alex Mumbrú (4 puntos 3/11 tiros 4 valoración)

Estadísticas de partido

Video resumen del partido

Próximo partido el Lunes 30 ante un Iberostar Tenerife "on Fire" tras ganar en Vitoria ayer con solvencia (83-95) con Sekulic y Sikma en plan estelar. El equipo Tinerfeño viene lanzado y se encuentra en zona noble con un balance de 7-5 (séptimo en la tabla).

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)