Nadar para morir en la Orilla (88-86)

El UCAM llegó a remontar 22 puntos a todo un Valencia Basket pero le faltó convicción para dar la puntilla al equipo de Perasovic cuando lo tenía contra las cuerdas. Lima y Wood de nuevo destacados.

Romain Sato fue una auténtica pesadilla para sus pares. Foto EFE
 El UCAM es un equipo imprevisible, es capaz de encajar un 30-12 en contra como de colocar un 16-2 sin ningún problema. Es un equipo diseñado para el ataque (3º mejor registro de toda la ACB) pero a cambio no defiende un pimiento. El partido ante Valencia Basket demuestra una cosa; A este equipo le van los partidos grandes, lo demostró ante Saski Baskonia, Real Madrid y ahora ante Valencia.

Primer Cuarto (20-20). Igualdad absoluta. Ambos equipos se sustentan en sus pilares, el UCAM con un Lima colosal (14 puntos seguidos) y Valencia mucho más coral pero muy apoyado en la figura de Sato y el eterno Rafa Martinez.

Segundo Cuarto (33-15). Aparece Dubljevic. El Valencia empieza a apretar las tuercas en defensa y coincide con UCAM muy espeso en ataque, además al equipo local le entran todos los triples, Sato, Martinez, Ribas y Dubljevic hacen daño desde más allá de 6,75. Por filas Murcianas solo Lima y Wood mantienen el tono, el resto desaparecido en combate. Con estos ingredientes nos vamos al descanso con un abultado 53-35.

Tercer Cuarto (14-22). Despierta UCAM. No sabemos que les dijo Quintana a los suyos pero está claro que surte efecto. En los primeros ataques parece que todo sigue igual y Valencia se va a + 24 puntos de ventaja pero entonces Quintana propone una zona 3-2 muy activa que comienza a ahogar a Valencia, a la que ahora tampoco le entran los tiros, consecuencia de ello un parcial de 2-18 y UCAM entra de nuevo en el partido (67-55).

Último Cuarto (21-29). David a punto de tumbar a Goliath. Todo sigue igual y UCAM jugando muy bien y entrándole absolutamente todo mientras que Valencia mira con desconcierto al Marcador. En estos momentos se oye más a los aficionados Murcianos desplazados que a los locales. Con una canasta de Berni, el UCAM se coloca a dos puntos 79-76 (min. 38). Luego intercambio de triples de Van Rossom y Wood hasta llegar a un último ataque donde UCAM tuvo el triple para matar el partido (88-86), pero Berni tiró en mala posición debido a que la jugada de ataque era para Wood pero estuvo muy bien defendido.


MVP: Augusto Lima (21 puntos 6 rebotes 2 tapones 29 valoración)
Raza blanca tirador: Bojan Dubljevic (4/4 triples)
El tipo Duro: Sergeiy Litshuck
Vaya dia!: Oliver Lafayette (19 minutos 0/4 tiros -4 valoración)


 88 - Valencia Basket (20+33+14+21): Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Sato (13), Doellman (8), Lishchuk (14) -cinco titular- Triguero (2), Ribas (11), Dubljevic (22) y Lafayette (-).

86 - UCAM Murcia (20+15+22+29): San Miguel (10), Grimau (9), Davis (8), Romdhane (5), Lima (21) -cinco titular- Tillie (10), Wood (13), Sánchez (3) y Berni Rodríguez (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Sin eliminados .

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 10 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores.

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Gran remontada de UCAM que se postula como una de las revelaciones de la liga, tiene al jugador más expectacular de la liga (Lima) y solo le hace falta un 4 que supla la pata coja que supone la lesión de un puntal como Antelo.

Próximo partido el Sábado 21 a las 20 de la tarde en el Nou Congost frente a un duro rival como Bruixa D`Or Manresa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)