El Scouting del Rival: Bruixa D´Or Manresa

El equipo Catalán es todo un clásico en la ACB y el equipo Murciano nunca ha ganado en el Nou Congost, por tanto, ya va tocando, aunque será muy difícil; Pista pequeña, la gente muy encima y un equipo peleón y no exento de talento.

Rasmus Larsen es uno de los pilares de la Bruixa D`Or este año. EFE
 El equipo que entrena Borja Comenge (Ex-entrenador del vinculado del Barça) se transforma en su pista donde ha conseguido todas sus victorias, por lo que, habrá que tener este hecho en cuenta porque es un equipo bastante bipolar, en casa es duro y difícil de batir, mientras que fuera de casa es una pera en dulce.

En cuanto a estadísticas de equipo, el UCAM es muy superior en anotación y en valoración, pero en defensa (talón de aquiles de los de Quintana) la cosa se iguala bastante. De entre todos sus jugadores tenemos que destacar a Darryll Monroe (1.98 USA) que hace pocas fechas se ha recuperado de una lesión y que está promediando 14,5 puntos 6 rebotes 2,6 asistencias para 16,5 valoración. Será el 4 titular del equipo Manresano aunque también puede jugar algún minuto de 3 alto (tipo Romain Sato). El puesto de Base está muy bien cubierto con Dominic Waters & Alex Hernandez. Waters está jugando 25 minutos por partido rindiendo unos excelentes números (12,7 puntos 2 rebotes 4 asistencias 8,5 valor) mientras que el Murciano Hernández está rindiendo bien en sus minutos en pista (13 minutos 4 puntos 2 rebotes 1,3 asistencias 4,8 valor). En el puesto de Escolta se reparten los minutos Salva Arco (ex LEB) y Max Kougere, aunque tras la fuga de Gladyr es su punto más debil, los Davis y Berni deberán explotar esta posición porque aquí no tienen un recambio fiable para Arco que está jugando 23 minutos por partido.
En la posición de aleros tienen a sus mejores jugadores, tanto Kouguere como Monroe como Gianopoulos pueden jugar en esta posición y sus números son muy buenos. Kouguere y Monroe pueden jugar de 4 y capturan más de 10 rebotes por partido entre ambos por lo que habrá que cerrar muy bien el rebote defensivo para evitar segundas oportunidades. En cuanto a las posiciones interiores, aquí UCAM de nuevo tiene ventaja, tanto Larsen como Asselin no pueden con el músculo que aportan Tillie, Romdhane y sobre todo un Lima en estado de gracia, así que habrá que explotar balones interiores. Rasmus Larsen, el gigante Danés, con 2,13,  es un gigante con pies de barro, pues si es verdad que tiene potencial para convertirse en un pivot con mayúsculas, hoy por hoy, es un jugador incompleto y muy vulnerable en desplazamiento lateral y cerrando rebote, prefiere salir a zonas exteriores y tiene un nada desdeñable 37% en tiros de 3. La misma lectura se puede aplicar a John Asselin, el Dominicano, viejo conocido de la afición Murciana, es un jugador poco fajador y muy buen tirador, pero que en este equipo tiene el rol de jugador revulsivo saliendo desde el banquillo.

En fin, partido muy difícil de jugar e imprescindible ganar para seguir alimentando el sueño de la copa del rey.

Posible quinteto titular de Bruixa D´Or:

Dominic Waters
Salva Arco
Max Kougere
Darryl Monroe
Rasmus Larsen

El partido se jugará el Sábado 21 a las 20 horas en el Nou congost, sin cobertura de TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)