Un UCAM irregular pierde el tren de la copa (82-69)

El UCAM Murcia demuestra que su aspiración a la copa del Rey es pura palabrería. Una bochornosa segunda mitad y la mala dirección desde el banquillo (Quintana estuvo horrible), hacen que UCAM se despida de todas sus aspiraciones. Solo Sergio Sánchez y Dwayne Davis estuvieron a buen nivel. Orupke completó un buen partido intimidando y cerrando el rebote defensivo.

Saúl Blanco penetrando ante la defensa de UCAM. ACB Photo
 Un equipo que en la segunda mitad encaja 47 puntos en contra y sólo es capaz de anotar 25 no puede ganar un partido. El equipo de Quintana estuvo horroroso en la segunda mitad y el entrenador Cántabro también tuvo su cuota de culpa no realizando los cambios cuando eran necesarios. Sergio Sánchez sigue demostrando que es el jugador más entonado de la plantilla y Rodrigo San Miguel está pasando su "via crucis" particular.

Primer Cuarto (24-19). Rachas. El UCAM comienza el partido con un increible 0-12 para luego recibir un 11-0 por parte de Iberostar e igualar la contienda. Por parte de UCAM, Dwayne Davis estuvo sensacional con dos triples y 8 puntos en este primer cuarto. Por parte de los locales el ex-UCAM Blago sekulic hizo su agosto ante la inoperancia defensiva de Lima y Tillie.

Segundo Cuarto (11-25). Dominio Visitante. El partido sigue igualado aunque Iberostar parece ligeramente a remolque. Ben Romdhane y Orupke hacen su trabajo mientras que Tillie no encuentra el sitio, Davis sigue con su recital para irse hasta los 15 puntos con otros dos triples y el UCAM con un final de cuarto pletórico, consigue una renta al descanso de +9 puntos (35-44).

Tercer Cuarto (23-7). Debacle Murciana. El equipo de Tenerife da un paso más, sobre todo en defensa, para maniatar a los jugadores de Murcia, que demuestran que son capaces de lo mejor y de lo peor. Lima no tuvo su partido y Davis desaparece de la cancha (no sabemos porqué), Wood tampoco está muy acertado y Rodrigo San Miguel se encuentra totalmente superado por Ricardo Uriz. El UCAM tira el partido en este cuarto encajando un parcial de 14-2 y cerrando el cuarto con un marcador de 58-51.

Ultimo Cuarto (24-18). Bajar los brazos. El UCAM no compite y llega a ir perdiento por 18 puntos, aunque luego maquilla el marcador de la mano de un fantástico Sergio Sánchez. El Base gaditano terminó con 16 puntos 3 rebotes 3 asistencias 24 valoración en tan sólo 17 minutos en pista. Sin duda, Quintana no gestiona bien los cambios en este partido porque tanto Sergio como Davis debieron jugar muchos más minutos.

Con esta derrota, el UCAM se sitúa 14º con 5-8 y la copa queda a dos victorias (CAI 7-6), por lo que el UCAM deberá ganar los 4 partidos que restan para intentar la quimera de clasificarse para el evento.

82 - Iberostar Tenerife (24+11+23+24): Uriz (10), Blanco (13), Rost (16), Sekulic (27), Sikma (3) -inicial-, Richotti (5), Biviá (-), Heras (6), Chagoyen (-), Fajardo (2).

69 - UCAM Murcia (19+25+7+18): Tillie (12), Davis (15), Lima (4), Berni Rodríguez (-), San Miguel (2) -inicial-, Grimau (4), Romdhane (8), Wood (6), Sánchez (16), Orupke (2).

Árbitros: Conde, Redondo y Rial.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 4.000 aficionados.

MVP: Blagota Sekulic (27 puntos 7 rebotes 28 valoración)
El Duro: Augusto César Lima (algunas faltas fuera de sitio fruto de la frustación)
Raza Blanca tirador: Levi Rost (16 puntos 4/7 triples)
Vaya Día!: Rodrigo San Miguel (2 puntos 1/6 tiros -2 valoración)

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Próximo partido Domingo 5 de Enero contra Fiat Joventut en el Palacio a las 12.15 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)