Scouting del Rival: Bilbao Basket

El equipo conocido como los hombres de negro, viene en claro ascenso y parece que Rafa Pueyo ha reconducido el mal inicio del club con 4 victorias consecutivas. Jugadores viviendo una segunda juventud como Raül López, Alex Mumbrú o Roger Grimau y buenas incorporaciones el equipo Vasco es peligroso como siempre.


El equipo Vasco empezó con un balance horroroso de 1-6 pero con 4 victorias consecutivas se ha colocado en zona caliente (empatado con el 8º clasificado para la copa del rey) y sin duda será uno de los 8 participantes de la copa que se disputa en tierras Malagueñas.

Es un equipo muy compacto con poca rotación y donde tres jugadores juegan todos los minutos; Alex Mumbrú (13,1 puntos 5,8 rebotes 3 asistencias 13,9 valoración), Raul López (10,9 puntos 2,3 rebotes 3,7 asistencias 13,7 valoración) y Axel Hervelle (11 puntos 6,8 rebotes 1 asistencias 11,1 valoración). El resto de posiciones la comparten otros 4 jugadores: Dairis Bertrans (12,8 puntos 38% Triples 8,6 valoración), Germán Gabriel (11,7 puntos 4,5 rebotes 1,3 asistencias 11,5 valoración), Antanas Kavaliuskas (7,5 puntos 2,9 rebotes 4,5 valoración), Roger Grimau (5,4 puntos 1,9 rebotes 1,3 asistencias 2,8 valoración).

Equipo atípico sin jugadores USA, la apuesta de Jackie Carmichael (Estrella universitaria Illinois State) ha salido rana (ha sido dado de baja por nulo rendimiento), no se ha adaptado al ritmo de juego de la ACB y es la unica apuesta Americana que ha hecho este club que tiene muy buenos nacionales y comunitarios. Los eternos Hervelle, Raul Lopez y Mumbrú son el soporte de este equipo pero últimamente han mejorado mucho Dairis Bertrans y Damir Markota (recién fichado) que están aportando puntos y experiencia respectivamente.

En fin, un equipo muy bien dirijido por Raul Lopez y con grandes ejecutores como Mumbrú y Gabriel. Tanto Gabriel como Hervelle y Mumbrú pueden jugar en dos posiciones, tienen una mano letal desde 6,75 y pueden abrir muchísimo el campo dificultando la defensa, sin duda, Quintana recurrirá muy a menudo a la defensa en zona para intentar parar el tremendo tiro exterior de Bilbao (38% Tiros 3). Como punto débil se puede señalar que al ser un equipo tan veterano y con tantos minutos concentrados en sus jugadores estrella, tiene peor rotación que UCAM y por tanto, el equipo de Quintana deberá correr todo lo que pueda para intentar explotar la gran diferencia física que existe entre ambas plantillas.

Posible Quinteto de Bilbao Basket:

Raül López
Dairis Bertrans
Alex Mumbrú
Axel Hervelle
German Gabriel










Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)