La copa se aleja (84-74)

UCAM Murcia dejó escapar un partido a priori fácil ante un rival inferior por no ser constante los 40 minutos del encuentro. Volvió a encajar casi 50 puntos en una mitad, lo que hace imposible competir en la liga ACB.

Dominic Waters penetrando ante la atenta mirada de Serverá. ACB Photo / J.Alberch
 El UCAM volvió a hacer un partido muy pobre ante un rival muy inferior en plantilla que además contaba con dos bajas importantes (Larsen y Hernández). Demostró que la Copa del Rey hoy por hoy es una quimera y que hay que poner los pies en la tierra y sumar cuanto antes las 14 victorias que facilitan permanecer en la segunda mejor liga del Mundo.

Primer Cuarto (24-20). A Remolque. El partido empieza con dominio local y solo es contrarrestado por la casta de Jordi Grimau (viejo conocido en Manresa) y la calidad e inteligencia de Ben Romdhane, Lima también aportaba, pero ni Davis ni Wood lo hacían.

Segundo Cuarto (24-18). Dominio Local. Monroe era el amo de las zonas, mientras que Eriksson y Waters podían con sus pares, además Scott Wood fallaba todos los triples que normalmente no falla (terminó con 2/8). Dwayne Davis y Berni Rodriguez no tenían su día y Sergio Sánchez tampoco era el revulsivo que suele ser, aún así, gracias a Tillie, Grimau y Lima el UCAM sigue en el partido a duras penas (48-38).

Tercer Cuarto (15-23). Vendaval Murciano. Como viene siendo habitual, el UCAM, es capaz de lo mejor y de lo peor, en este cuarto le endosa un parcial de 4-15 a Manresa hasta llegar a ponerse por delante (52-53), pero en los últimos minutos se deja llevar y Manresa consigue seguir por delante (63-61).

Último Cuarto (21-13). No Defense. El UCAM sigue compitiendo durante los siguientes 8 minutos, después, desconexión en defensa y la Bruixa D´or con un parcial de 9-0 sentenciaba el marcador para dejarlo en una diferencia que no refleja el partido disputado ayer y que prolonga la maldición del equipo Murciano en tierras Catalanas.

Mención especial a las decenas de valientes que viajaron a Manresa y que se dejaron la voz y las manos animando al equipo de Quintana.

MVP: Darryl Monroe (22 puntos 6 rebotes 24 valoración)
Raza blanca tirador: Marcus Eriksson (2/5 triples pero definitivos) 
El tipo Duro: Desierto
Vaya Día!: Dwayne Davis (3/10 tiros 5 pérdidas de balón -4 valoración)

84 - La Bruixa d'Or (24+24+15+21): Waters (8), Arco (11), Giannopoulos (7), Monroe (22), Asselin (6) -cinco inicial-, Arteaga (8), Creus (-), Eriksson (16), Kouguere (6) y Kody (-).

74 - UCAM Murcia (20+18+23+13): San Miguel (9), Grimau (13), Davis (8), Lima (9), Romdhame (11) -cinco inicial-, Sánchez (-), Tillie (14), Rodríguez (2), Wood (6), Orupke (-) y Servera (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Lluis Guirao y David Planells. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.978. espectadores.

Estadísticas del partido

Video resumen del partido

Próximo partido después de esta minigira, en Murcia, el viernes 27 a las 19.30 horas frente a Bilbao Basket. Otro hueso duro de roer y posiblemente el último cartucho para seguir vivos en el sueño de la copa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)