Victoria de UCAM ante Delteco GBC para seguir soñando (83-69)

Victoria muy trabajada en la segunda mitad del partido para vencer a un Delteco GBC que venía lanzado en las últimas jornadas. Las bajas del equipo de Ibon (Hannah, Antelo y Martín) han sido superadas por el gran partido realizado por la tripleta exterior de los Murcianos (Benite 18 pts, Urtasun 12 y Oleson 7). Un parcial de 24-10 en el tercer cuarto fue definitivo para decantar la victoria.
Benite celebrando un triple. ACB Photo / J.Bernal
Partido "trampa" el que se jugó anoche en el Palacio. Delteco GBC venía de tres victorias consecutivas (10-12) y con Henk Norel y Kenny Chery en estado de gracia. UCAM ha empezado a ganar el partido consiguiendo parar al gigante Holandés (7 puntos 1 rebote). Aunque el partido empezó muy negativamente para los locales que estaban muy blandos en defensa y no ejecutando buenos ataques. Clevin Hannah apenas podía pasar los bloqueos y se le notaba lento y sin ritmo. Fruto de estos minutos el 2-11 que campaba en el marcador. Después salió Kloof e impuso otra marcha distinta, Oleson con un triple y el propio Kloof con buenas penetraciones acercaron a los locales (7-11). Un par de triples de Benite cerraban el cuarto con un 20-18.

En el segundo cuarto, de nuevo, GBC estaba mejor. Circulando mejor el balón y encontrando a Danny Agbelese en el poste además de cerrando el rebote e impidiendo la circulación rápida de UCAM. Con un parcial de 2-8 GBC se metía en el partido (25-26). Después GBC ha seguido haciendo las cosas muy bien y ha conseguido una pequeña renta (31-35) que UCAM ha conseguido casi neutralizar a la salida hacia los vestuarios (38-39). Por este momento, Norel no había conseguido ni un solo punto ni rebote. Mérito absoluto de Augusto Lima y las ayudas de Kloof y Oleson.

Al volver de vestuarios, el patrón del juego ha cambiado. Parecía que alguien hubiera puesto el "ON" en el equipo Murciano. Los locales veían canasta con facilidad mientras que GBC tardó 5 minutos en anotar su primera canasta (parcial de 15-6). Ahí prácticamente se ha acabado el partido. Un magistral Urtasun ha hecho de base ante la imposibilidad de Hannah y con 12 puntos y 5 asistencias ha sido el dueño del tiempo de juego. De hecho, un triple del Navarro ponía la máxima al final del cuarto (62-49).

En el último cuarto, UCAM ha seguido agrandando la ventaja hasta llegar a ganar de 20 puntos (73-53) pero entonces Kenny Chery y Daniel Clark se han dedicado a "maquillar" el resultado para que no resultase muy dañino. Además, UCAM ya tenía la mente en Turquía para enfrentar este miércoles al Pinar Karsiyaka en la ida de 1/4 de final de BCL.

Partido muy completo de UCAM donde Ovie Soko volvió a su mejor versión y donde Vitor Benite y Alex Urtasun han sido los estiletes ofensivos. Con Augusto Lima el UCAM ha encontrado el equilibrio dentro-fuera que necesitaba. El Hispano-Brasileño ha acabado rozando el doble-doble con 8 puntos y 7 rebotes mientras que la tripleta exterior ha conseguido 37 puntos.

Parciales:
20-18
18-21
24-10
21-14

MVP: Alex Urtasun (12 puntos 4 rebotes 5 asistencias 20 valoración)
Vaya noche!: Henk Norel (19 minutos 7 puntos 3/10 tiros 1 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (18 puntos 3/7 triples)
Todo generosidad: Alex Urtasun (5 asistencias)

Estadísticas de partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)