UCAM hace historia en la Laguna y se mete en cuartos de final de BCL (73-82)

El equipo de Ibón Navarro da un golpe encima de la mesa ganando bien en el Santiago Martín de Tenerife. Brad Oleson se reivindicó después de un último mes para olvidar. Alex Urtasun, Charlon Kloof y Augusto Lima también fueron claves para conseguir la victoria. Ovie Soko consiguió un triple sobre la bocina desde medio campo al filo del descanso.
UCAM Murcia dedicando la victoria a Alberto Martin. UCAM Murcia

Partido difícil y trascendental el que había que jugar anoche en la Laguna de Tenerife. Con 7000 personas arropando a los suyos y un ambiente hostil, el UCAM es uno de esos equipos que se motiva especialmente en estos ambientes, además, como posee jugadores de mucha experiencia y que han estado en mil batallas, pues pasó lo que tenía que pasar. Una primera parte primorosa de Brad Oleson con 5 triples de 6 intentos y 15 puntos catapultó a los visitantes además del buen hacer de Antelo y Soko debajo de los tableros. Soko, que no es un especialista del triple, se resarció con un buzzer beater desde media cancha con el reloj a cero para cerrar la primera parte por 33 a 37.

En la segunda parte, siguió el dominio de los visitantes y todo a ello a pesar de perder definitvamente a Clevin Hannah que mediado el primer cuarto dijo que no podía, tras un mal gesto pasando un bloqueo. Pues bien, Alex Urtasun se doctoró con nota en la posición de base con 14 puntos (6/8 tiros libres) y 6 asistencias. Alex fue fundamental en los momentos finales poniendo templanza y sacando tiros libres, forzando faltas o pasando el balón al compañero debajo del aro. Augusto Lima acabó con 10 puntos 9 rebotes y 3 tapones para 20 de valoración. Volvió el Lima de siempre en el mejor momento posible. Cuando a falta de 5 minutos el equipo vencía por 14 puntos (53-67) después de un mate de Lima parecía todo hecho pero un triple de Vasileadis y un par de canastas de Tobey ponían a Tenerife a 9 puntos (58-67), después la veteranía de Urtasun, un triple de Benite y dos tiros libres de Oleson hicieron el resto. Gesta histórica de un Club que ya aparece en los registros de la Champions Basketball League y que se quiere postular para organizar la F4 de la competición.

Ahora espera el Pinar Karsiyaka en cuartos de final. Primer partido en Turquía y vuelta aquí en el Palacio con los deberes más que cumplidos.

Parciales:
18-15
15-22
13-19
27-26

MVP: Brad Oleson (20 puntos 6/8 triples 2 asistencias 22 PIR)
Vaya noche!: Rodrigo San Miguel (24 minutos 0/6 tiros -1 PIR)
Raza blanca tirador: Brad Oleson (20 puntos 6/8 triples)
Todo generosidad: Alex Urtasun (6 asistencias)

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)