UCAM Murcia pierde el primer asalto (66-71)

Partido calcado al de la semana pasada ante FC Barcelona. Partido rocoso, muy defensivo y con malos porcentajes de tiro. Mientras los tiradores de UCAM no estén más acertados, será casi imposible ganar partidos a rivales de la entidad de Iberostar o FC Barcelona. Hannah enciende las alarmas al lesionarse mediado el tercer cuarto.
White pasando un bloqueo de Tobey ante Oleson. FIBA
Anoche tuvimos un "dejavu" en el Palacio ante Iberostar Tenerife. Paupérrimos porcentajes de tiro de UCAM y una grandiosa defensa que permitió a los locales agarrarse al partido. Iberostar estuvo más entonado en Tiro libre y triples y con ello soslayó su horrenda estadística en pérdidas de balón. Aún así consigue un magnífico resultado en una cancha difícil como la Murciana, que anoche presentaba la mejor entrada de la temporada (6000 personas).

El primer cuarto empezó como un ciclón para Tenerife ya que UCAM aprovechaba sus tiros liberados y con triples de Oleson y Rojas conseguía una enorme renta de 12-4. Tiempo muerto de Fotis y parcial bestial de Tenerife merced a un enorme Beirán (7 puntos seguidos) para un 12-15 (0-11 de parcial). Después canasta de UCAM sobre la bocina para conseguir un igualado 14-15.

En el segundo cuarto, Tenerife apretó el acelerador y de la mano de San Miguel y Vasileadis (ambos con triples) pusieran el 18-23, después triples de Antelo y Rojas para poner el 27-23. Entonces Tenerife empieza a buscar a Mateuz Ponitka (año que viene estará en un grande) y comienza a producir puntos con facilidad (34-34 minuto 18). Después canasta de UCAM y dos canastas de Tenerife (una sobre la bocina de Tobey) para colocar un incierto 36-38.

El descanso le sentó fatal a UCAM que además perdió a Hannah para la causa. Tenerife aprovechó los dos primeros minutos para conseguir un parcial de 0-5 y colocar el 36-43 que forzó a Ibón a pedir tiempo muerto y reconducir las ideas. Todo esto no bastó, Tenerife seguía generando de la mano de Tim Abromaitis y San Miguel para poner un incómodo 41-51. Después a base de defensa y coraje, UCAM consigue colocarse abajo a tan "solo" 6 puntos de diferencia al final del cuarto 50-56.

En el último cuarto el guión es el mismo. Tenerife busca sus puntos fuertes (Tobey muy importante en el inicio del cuarto) y colocan un definitivo 56-67 a falta de 5 minutos. Después el equipo de Fotis ha sabido rentabilizar la diferencia a pesar de sufrir dos antideportivas (horrible % de tiro libre de Murcia 15/23 63%) y ha llegado al último minuto con una ventaja suficiente (60-71), después dos triples estratosféricos de Benite y dos buenas defensas han colocado el resultado final de 66-71.

Próximo asalto en el Santiago Martín Insular el miércoles 14 a las 20.30 hora insular para ver quien se lleva el gato al agua. UCAM necesitará mucha más anotación si quiere al menos competir por la victoria en la isla.

MVP: Mike Tobey (10 puntos 8 rebotes 18 PIR)
Vaya noche!: Brad Oleson (23 minutos 1/5 tiros 4 PIR)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (11 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Davin White (5 asistencias)

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)