Pinar Karsiyaka es sancionado por la FIBA

El club Turco ha sido sancionado por el Juez único de la competición con 20.000 Euros y dos partidos a puerta cerrada (no se aplica esta temporada) por los hechos acontecidos el pasado martes con lanzamientos de objetos, irregularidades en el marcador o agresión a jugadores.

Hace tres días que Sadiel Rojas era empujado e increpado por aficionados Turcos, lanzaban de todo a la pista (hasta una bota militar), algunos de estos objetos impactaban en un árbitro, partido parado uno hora y media e irregularidades varias durante su transcurso. Todo ello, según la FIBA, sale barato. Solo 20.000 Euros y dos partidos a puerta cerrada por alterar a sabiendas el transcurso de un partido de cuartos de final de la competición.

El miércoles 4 de Abril, por tanto, habrá vuelta en el Palacio de Deportes de Murcia con una ventaja sustancial para los locales y un lleno virtual de la instalación a pesar de las fechas. 7500 personas empujando a un equipo que sólo necesita ganar o perder por menos de 14 puntos. Los 3 árbitros tendrán una presión inmensa porque deben impartir justicia y estarán siendo observados por la comunidad internacional, ya que el ridículo en Turquía fue mayúsculo y fue portada de todos los medios de difusión internacional (ACB, Gigantes, Sportando, ....). No se espera ninguna sanción para la expedición Murciana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)