UCAM entra en la historia ganando en San Petersburgo (83-85)

El conjunto Murciano saca una importante victoria que casi le garantiza estar en segunda fase de EuroCup en una cancha de las más difíciles de Europa. Facundo Campazzo, Nemanja Radovic y Sadiel Rojas destacados. El Argentino con un triple y un tiro libre certificó el partido que estuvo reñido hasta el final de la prórroga.

Ovie Soko posteando ante Pushkov. Foto UCAM Murcia
Partido muy completo de los de Quintana no participaron ni Pocius ni Olaizola. Faverani y Radovic estuvieron capitales en el primer cuarto mientras que Facundo Campazzo fue de menos a más. Sadiel Rojas es de otro planeta, con 193 cm consiguió tu tope de rebotes desde que está en España (13), un cifra que junto a sus 4 puntos sin fallo le colocan con 19 valoración y siendo una pieza fundamental en el equipo. Billy Baron no estuvo fino desde más allá de 6,75 pero se le nota más integrado y contribuyó con 16 puntazos. Marcos Delía no tuvo su noche ante las torres Rusas y Ovie Soko nos regaló un par de mates bestiales.

Parciales:
21-25
15-14
18-16
20-19
9-11

Cuando en el minuto 7 de partido la diferencia era de 7-21 todos se estaban frotando los ojos. Vitor Faverani y Nemanja Radovic estaban on fire y dominaban bajo los tableros, Karasev entrenador del Zenit intentaba rotar a todos sus efectivos para controlar la hemorragia. Después los triples comenzaban a entrar para los Rusos y apretaban el marcador 21-25.

En el segundo cuarto poco acierto y buenas defensas pero con un triple de Jannis Timma el Zenit culminaba su remontada y se ponía dos arriba (29-27). Al descanso se fue después de un auténtico correcalles y una buena canasta de Billy Baron (36-39).

En el tercer cuarto UCAM no encontraba su ritmo y no paraba de perder balones, la defensa del Zenit había mejorado y junto con la permisividad arbitral hacía que el choque lo dominaran los Rusos. Fruto de todo esto llegamos al final del cuarto con un apretado 54-55.

En el último cuarto UCAM mejoraba y con dos triples de Campazzo y otro más de Baron colocaban una buena distancia (57-68) quedaban 7 minutos. Después de esto los Rusos apretaron en defensa y UCAM no encontró la manera de meter sus tiros, todo ello llevó el partido a la prórroga con un 74-74.

En la prórroga Facundo Campazzo se vistió de héroe y con un triple estratosférico y un tiro libre decisivo dió la primera victoria a un UCAM que está haciendo historia en todos los registros. Además si el día 2 de Noviembre gana a Unicaja en casa y pierde Buducnost matemáticamente se habrá asegurado la presencia en la segunda ronda de la competición Europea.

MVP: Facundo Campazzo (22 puntos 5 rebotes 7 asistencias 6 robos 22 valoración)
Vaya día!: Pavel Seergev (23 minutos 1/6 tiros -4 valoración)
Raza blanca tirador: Facundo Campazzo (22 puntos 4/10 triples)

Estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)