Tecnyconta Zaragoza arrolla a un UCAM cansado (95-77)

Mal partido de los de Quintana que se mostraron fallones y lentos en defensa ante un Tecnyconta muy incisivo y que supo explotar los puntos débiles de UCAM. Robin Benzing (16), Gecevicius (19) y Sergi García (8 puntos 8 asistencias) fueron los estiletes del Zaragoza que estuvo mucho mejor durante todo el partido. Por parte visitante sólo Benite, Baron y Delía estuvieron a un nivel aceptable.

Gecevicius anotando sin oposición. ACB photo / Ramón Comet
El partido ante el Bayern Munich sirvió para dos cosas; una perder después de una remontada estéril y dos, ponerle en bandeja el partido a un Tecnyconta Zaragoza que tomó buena nota de las deficiencias de UCAM.

La imposibilidad para defender aleros de más de dos metros al poste así como la defensa de perímetro y asegurar el rebote defensivo son problemas de UCAM que otros equipos no han sabido explotar. Ayer Zaragoza lo hizo a la perfección. Robin Benzing anotaba una y otra vez al poste ante un exhausto Sadiel Rojas mientras que la pasividad de nuestros pivots les daba segundas y terceras opciones en el rebote ofensivo. Por UCAM sólo con la calidad de Campazzo, el tiro de Baron y Benite y el buen hacer de Delía y Soko mantenían vivo el marcador. UCAM consiguió aguantar 25 minutos, después se descosió y fue un colador. Con un tercer cuarto horroroso (28-20) fraguó su derrota pero la verdad es que no ganó ningún parcial. Además por si faltaba algo el arbitraje fue bochornoso en algunos momentos. Facundo Campazzo fue expulsado por dos técnicas al final del tercer cuarto, en una segunda técnica por flopping más que dudosa ante una falta clarísima de Bellas a la salida de un triple. Me imagino que UCAM firmará el acta bajo protesta por esa acción que en nada tiene que ver con la derrota del equipo Universitario.

 Partido para olvidar de los de Quintana que tendrán que centrarse en el Zenit de San Petersburgo este miércoles porque jugar dos competiciones tiene esto, o te adaptas o fracasas. El domingo recibirán a un Gran Canaria muy peligroso en casa en lo que constituye un auténtico partido trampa. Nubarrones sobre el cielo Murciano y no sólo en lo meteorológico. Quintana empieza a ser cuestionado por su forma de rotar efectivos y de leer los partidos. Veremos como queda el entrenador de Torrelavega cuando termine este mes de Octubre.

Parciales:
21-17
24-21
28-20
22-19

MVP: Robin Benzing (16 puntos 2 asistencias 4 faltas recibidas 23 valoración)
Vaya día!: Tomás Bellas (18 minutos 1/8 tiros 4 pérdidas -8 valoración)
Raza blanca tirador: Billy Baron (11 puntos 3/4 triples)

Estadísticas de partido

Video resumen de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)