lunes, 6 de mayo de 2024

Unicaja se muestra muy superior ante un UCAM muy cansado (96-71)

Unicaja ha sacado de la pista a un UCAM terriblemente "mermado" con la baja de Rodions Kurucs además de tener con molestias a Sant Roos y algún jugador más de la plantilla. Las pérdidas de balón (28)  provocadas por la tremenda defensa en primera linea y la diferencia en el rebote han marcado el partido. Solo Ennis (11) y Radovic (10+6) han estado a la altura del choque. Por parte local un tremendo Tyson Carter (20+8) han marcado diferencias.

Ludde tirando ante Perry. Foto M.Pozo

 Unicaja es nuestra némesis particular. No cabe otra lectura. 4 partidos jugados ante los Andaluces se reducen a sendas derrotas todas ellas muy dolorosas. Es un equipo que es la horma del zapato del equipo de Sito y se le da fatal precisamente porque juegan a lo que lo mismo que el equipo de Sito pero con mejores recursos. Anoche en el Martín Carpena se vio desde el primer minuto que el equipo de Ibon no daría ninguna tregua y es que el 25-18 aunque UCAM aguantaba duras penas. Utilizando un simil pugilístico, UCAM estaba recibiendo multitud de golpes y todavía se mantenía en pie. El segundo cuarto ha sido igual y de desgaste para un UCAM con unos jugadores muy tocados. Solo la clase de Todorovic y algún punto exterior de Hakanson / Caupain mantenían a UCAM vivo aunque en la UCI. Se llegaba el descanso con un resultado de 47-36 donde lo mejor era el resultado. UCAM había perdido ya 13 balones por las tremendas defensas de contacto de los Malagueños siempre auspiciados por la permisividad arbitral de Calatrava y su cuadrilla.

El tercer cuarto ha sido el momento de ruptura real del partido. Desde el inicio Unicaja quería romper el partido y con un triple a tablero de Djedovic (muy afortunado) ponía la máxima justo al final del cuarto (78-51). Antes Carter, Taylor y Djedovic estaban haciendo mucho daño en posiciones exteriores mientras que Will Thomas y Ejim lo hacían por dentro. Birgander ha demostrado que todavía está muy lejos de su mejor forma física.

El último cuarto ha sido de puro trámite para Unicaja y de orgullo para un UCAM que quería al menos ganar algún parcial. Se lo han puesto como objetivo y lo han conseguido. Punto final. 

El partido ha sido un absoluto "atropello" y hay que olvidarlo y centrarse en recuperar jugadores para el trascendental partido de Vitoria que será otra guerra ante un equipo que se juega el todo esta temporada.

Parciales (25-18, 22-18, 31-15, 18-20)

MVP: Tyson Carter (20 puntos 8 asistencias 26 valor)

Vaya tarde!: David Jelinek (2 puntos 1/4 tiros 2 pérdidas -1 valor)

Raza blanca tirador: Nema Radovic (10 puntos 2/3 triples)

Todo generosidad: Carter (8 asistencias)

estadisticas partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCAM Murcia se lleva la una buena victoria de Andorra (71-83)

 Victoria importante en un pista muy difícil como la de Andorra ante un mermado Morabanc Andorra que ha contado con las bajas de Rafa Luz, S...