Victoria clara ante Fuenlabrada con un Bellas renacido (83-64)

 Partido intrascendente para el equipo Madrileño (ya descendido) y muy importante para los de Sito. Empezó fatal y se acabó arreglando en una tarde tormentosa que empezó con calor sofocante en el Palacio y lluvia dentro del mismo al final. Esa misma lluvia trajo el acierto de la segunda parte y Mcfadden (15) rompió el partido en el tercer cuarto. Unas decenas de seguidores de Fuenlabrada se desplazaron y dieron ambiente a unas gradas desangeladas. UCAM hizo lo que tenía que hacer y Obradoiro perdió por lo que lo adelanta en la clasificación. 

Tomás Bellas cuajó su mejor partido de esta temporada. Foto UCAM

El partido empezó con unas gradas totalmente desangeladas y en las que solo se oía a los 40-50 seguidores de Fuenlabrada desplazados. De hecho, el primer parcial fue de 3-11 para los visitantes, UCAM estaba totalmente desconectado del partido y sin acierto. La escasa tensión competitiva de los locales sumado a la cero presión de los visitantes daba como producto un increíble 12-23 al final del primer cuarto. Y todo esto con la lesión nada más empezar de Ngouama al romperse un dedo de la mano.

El segundo cuarto comenzó con pequeña reacción local con un triple y una penetración de Chiozza que colocaba un tranquilizador 22-28. La cosa empezaba a carburar pero Ali y Fernández seguían produciendo por los visitantes y la ventaja seguía estabilizada en 5-6 puntos. Con ésta se llegaba al descanso con un apretado 28-34. En el descanso del encuentro se ha producido el concurso de triples amateur del club y se entregaba una placa a representantes de enfermos de ELA de Murcia.

En el tercer período, UCAM ha destapado la caja de los truenos y con un tremendo parcial de 27-15 daban la vuelta al partido rompiendo las frágiles esperanzas del equipo de Quintana. Una canasta de Jelinek ponía un claro 55-49. Después, Radovic, ha sacado la clase a pasear y con un 2+1 de élite ha puesto una diferencia aún más tranquilizadora (58-49 minuto 30).

El último cuarto ha seguido el guion del anterior. Un UCAM muy superior en el rebote y el ritmo del partido superando las líneas defensivas del Fuenla y provocando pérdidas al equipo Madrileño lo que le permitía algún contraataque fácil. Todo ello llevado por un espectacular Tomás Bellas (11+3+5) que ha sido el verdadero catalizador de la victoria Murciana. Entonces, mediado el último acto, se desatado una tremenda tromba de agua que ha inundado las gradas del Palacio, zonas superiores y zona de prensa donde el agua caía a "cubos", un espectáculo lamentable que ha presenciado García Rex en directo y toda la plana mayor de ediles del Ayuntamiento (incluidos Rebeca Pérez y Ballesta). Esperemos que el esperpento de ayer sirva para que hoy mismo se tomen decisiones y no se vuelva a repetir el próximo 14 de mayo ante Bilbao (último partido en casa).

Jordan Sakho ha terminado dominando la pintura a placer (12 rebotes) y el equipo ha sabido llevarse una victoria que le coloca momentáneamente en la décima posición, que, supuestamente, da derecho a una plaza Champions, aunque esto está por ver y dependerá mucho de lo que haga Gran Canaria.

Parciales (12-23, 16-11, 30-15, 25-15)

MVP: Jordan Sakho (5 puntos 12 rebotes 2 robos 17 valor)

Vaya tarde!: Ayuntamiento de Murcia

Raza blanca tirador: Mcfadden (15 puntos 4/11 triples)

Todo generosidad: Tomas Bellas (5 asistencias)

estadísticas partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)