UCAM Murcia con un gran juego derrota a Valencia y sigue en la pelea (90-82)

 UCAM Murcia demostró anoche que no se rinde y que va a apurar sus opciones para intentar acabar lo más arriba posible. Desde la llegada de Chris Chiozza en la dirección, el equipo es otro y encadena dos victorias seguidas en casa de gran mérito. Rati Andronikashvili (11+3+3) demostró que está preparado para asumir más protagonismo y que puede ser el base del futuro de UCAM. Por parte visitante partidazos de Harper (21) y Dubi (13+14). Mcfadden se ha reivindicado con 21 puntos y 5 triples.

Rati felicitado por todos sus compañeros. Foto UCAM

El partido ha sido de los que hacen afición. Todo a pesar de registrarse la peor entrada de la temporada (3490 personas), aún así, el ambiente no ha sido frío y el equipo se ha sentido arropado en todo momento. Hasta el propio Sito en rueda de prensa ha mencionado que entiende la poca asistencia al palacio pero que el equipo ha sentido el impulso de la grada hoy, sobre todo, Rati Andronikashvili que ha cuajado su mejor partido como profesional y ha demostrado que ya está preparado para dar el relevo a veteranos como Tomás Bellas que hoy no ha jugado ni un minuto, como también ha mencionado Sito en Rdp por decisión técnica.

El partido se ha desarrollado en términos de igualdad absoluta con buena dirección de Chiozza al inicio además del sorprender con su acierto (8 puntos casi al inicio) y con un juego interior muy beneficiado por la salida de Trice incapaz de jugar el PnR y de buscar a sus compañeros en los bloqueos. Chiozza es un excelente base puro y lo demuestran sus números. Lleva en 3 partidos 16 asistencias. El final del primer cuarto se llegaba con un intrigante 25-24.

Harper y Jones manteniendo a Valencia con buenas aportaciones de Claver y Dublijevic. En el segundo cuarto la salida de Rati dio un impulso defensivo importante al equipo y su buena selección en ataque mas el acierto de Thad Mcfadden ponían la primera diferencia importante (33-27 minuto 13). UCAM se manejaba con pequeñas diferencias (39-32 minuto 16) y parecía que obtendría una renta pero Valencia no estaba dispuesto y se ha llegado con el consabido 47-46 que parecía poca diferencia para lo visto en el parque.

El tercer cuarto se iniciaba con una tónica similar. Un triple de Anderson desde la esquina ponía el 52-46. A Valencia cada vez le costaba más obtener respuesta porque UCAM colapsaba muy bien la zona y solo podían anotar desde el exterior (Papi Rivero ha estado negado). Un tremendo 2+1 de Pustovyi marcaba la máxima del cuarto (57-51 minuto 24) aunque justo después una canasta de pillo de Radovic ponía una diferencia que empezaba a ser imporante (59-51), Mumbrú ha parado el partido porque no le ha gustado el cariz que empezaba a tomar el mismo. Tras una reacción de Valencia el marcador se ha vuelto a apretar y se ha llegado con un 67-65.

El último cuarto ha sido claramente para un UCAM que ha desarbolado a un Valencia ya sin respuesta más allá de los triples de Harper. Rati con dos acciones sobresalientes marcaba un interesante 75-67 y el partido parecía que se podía romper para los locales. Valencia ha intentado volver al mismo pero le ha sido imposible. Simplemente había un intercambio de canastas con el tiempo transcurriendo. Un triple de Mcfadden ha puesto la puntilla (81-72 minuto 35). Después ligeros acercamientos de Valencia ya infructuosos y victoria número 12 para un UCAM que encadena dos victorias consecutivas y que aspira al Play Off de manera decidida. Está a dos victorias del mismo con el average ganado a Valencia.

Parciales (25-24, 22-22, 20-19, 23-17)

MVP: Nemanja Radovic (10 puntos 6 rebotes 5 asistencias 23 valoración)

Vaya noche!: Kyle Alexander (7 minutos 0 puntos 0 rebotes 0/2 tiros -6 valoración)

Raza blanca tirador: Thad Mcfadden (23 puntos 5/10 triples)

Todo generosidad: Chris Chiozza (7 asistencias)

estadísticas del partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)