UCAM Murcia cae eliminado ante un Unicaja muy superior (74-96)

 UCAM Murcia dice adiós a la BCL en una noche triste y después de una eliminatoria en la que ha sido borrado del mapa por un Unicaja muy superior. Brizuela (17) y Perry (13) en momentos muy puntuales han decantado la balanza mientras que el debutante Chiozza ha sido la nota positiva de una noche muy gris. Algunos jugadores han quedado muy "tocados" en lo anímico como es el caso de Mcfadden.

Rojas y Ejim luchando por el rebote. Foto FIBA

Partido duro ante un rival de Euroliga para certificar la salida de una competición que el Presidente Don Jose Luis Mendoza (en paz descanse) tenía entre ceja y ceja. No ha podido ser ante un rival que ha hecho las cosas de la mejor manera posible, en una eliminatoria que, se ha ido ensuciando por momentos hasta culminar en un último minuto del partido de hoy con dos antideportivas y una descalificante al banquillo de UCAM Murcia. En fin, un auténtico despropósito al que hemos contribuido pero que se inició todo con las palabras poco afortunadas de Alejandro Gómez antes de empezar la eliminatoria.

En cuanto al partido estrictamente hablando, el equipo ha aguantado casi tres cuartos (60-69 al final de tercer cuarto) y luego se ha descosido ante el enorme acierto de Unicaja (12/25 triples). El equipo cogido ya con pinzas, va con la reserva desde hace mucho tiempo y los jugadores veteranos se han visto muy afectados por las doble jornada de Europa - ACB cada semana. Al descanso se ha llegado con un apretado 40-40 y el parcial final del tercer cuarto nos ha penalizado mucho (20-29). Brizuela, Perry y Kravish han estado excelsos pero es que además secundarios como Barreiro (6+9) o Kalinoski (8+6) han sido también fundamentales para amarrar la victoria y el merecido paso a la final a cuatro. El debut de Chris Chiozza ha sido la única luz en toda esta penumbra y con dos triples estratosféricos mas una penetración marca de la casa se ha metido a la afición en el bolsillo. Con apenas 3 entrenos se ha ido a 10 puntos con una facilidad pasmosa.

Ahora a pensar en ganar el mayor número posible de partidos de aquí al final de la liga (restan 8 jornadas) e intentar alcanzar puestos de Play Off o competición Europea. En ambos casos estará muy difícil porque restan pocas jornadas y habrá que ganar casi todo para intentar llegar a las posiciones que dan premio Europeo (décimo o undécimo).

UCAM tendrá ahora que recomponerse anímicamente para afrontar lo que le viene que sin solución de continuidad le obliga a afrontar este domingo un partido a cara de perro ante Casademont Zaragoza que viene con la moral alta después de sumar varias victorias de mérito estas últimas jornadas.

estadísticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)