Jota Cuspinera suena como entrenador de UCAM Murcia

Jose Ramon Cuspinera "Jota" (Getxo, 1970) podría ser el entrenador elegido por UCAM Murcia para ocupar el banquillo Murciano. Jota ha sido entrenador principal de Tecnyconta Zaragoza hasta Enero de este mismo año. En 2014 coincidió con Ibon en Vitoria como entrenador ayudante.
Cuspinera en un partido con Tecnyconta esta temporada. Gigantes del Basket

José Ramón Cuspinera es uno de los entrenadores que hay ahora mismo disponibles en el espectro ACB al haber sido despedido por Tecnyconta Zaragoza este mismo año. Tiene una amplia experiencia ACB como técnico. Ha sido ayudante de técnicos tan glamurosos como Messina, Laso o Tabak. Como nota simpática decir que coincidió con Ibon Navarro en 2014 unos meses como entrenador ayudante antes de embarcarse en su aventura Fuenlabreña, donde consiguió clasificar al equipo Madrileño para Copa y Play Offs.

Este año ha estado entrenando a Tecnyconta Zaragoza hasta la jornada 20 donde la gerencia del club decide rescindirlo por los malos resultados del equipo.

Entrenador formado en las categorías inferiores del Real Madrid, luego pasó por Estudiantes de la mano de Pepu y finalmente lanzó su carrera en Fuenlabrada. Perfil muy técnico y trabajador (al estilo Luis Guil) y que podría hacer un muy buen papel en Murcia.

Palmarés Jota Cuspinera:

2003/2005 Estudiantes. Entrenador ayudante de Pepu
2008/2014 Real Madrid. Entrenador ayudante de Ettore Messina y Pablo Laso
2014 Caja Laboral Kutxa. Entrenador ayudante de Ibon Navarro.
2015/2017 Montakit Fuenlabrada. Entrenador Jefe.
2017/2018 Tecnyconta Zaragoza. Entreador Jefe.

Otro nombre que se maneja para entrenar a UCAM podría ser Porfi Fisac que este año ha entrenado a Guipuzkoa Basket alcanzando el objetivo de la salvación. Además, como nota curiosa, Porfi ha sido el entrenador jefe de la selección de Senegal con Clevin Hannah como Base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)