UCAM Murcia entra en Play Off por la puerta grande (61-73)

UCAM CB Murcia hace historia por todo lo alto al entrar en el Play Off en el séptimo puesto y asegurarse un puesto en la Eurocup el año que viene. Se enfrentará al Real Madrid los días 26, 29 y 31 si fuese necesario. Grandísimo partido de Carlos Cabezas que con templanza a sus 35 años se mete en su enésima fase de Play Offs.

Popovic en el partido de la primera vuelta ante Lima y Campazzo. ACB Photo / J.Bernal
 Partido dominado de principio a fin por los de Katsikaris que han sido capaces de controlar mejor el factor emocional y que con triples de Benite, Wood y Antelo han roto el partido en el momento crítico. Con un triple desde la esquina del Capitán solventaban el partido. Mejor resultado histórico de un equipo que ha ido de menos a más y que encadena 5 victorias consecutivas en liga. Se enfrentará al todopoderoso Real Madrid en 3 partidos entre los días 26 a 31 de Mayo. Carlos Cabezas con 10 puntos 2 rebotes 4 asistencias y 17 valoración ha sido el mejor esta mañana en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Cuando el árbitro ha pitado la fiesta ha sido completa porque Fuenlabrada ha conocido que Bilbao había perdido en casa y por tanto también jugará Play Off.

Primer cuarto: Igualdad absoluto y muchos nervios
Ambos equipos muy agarrotados y solo el acierto de Benite y Wear rompían las tremendas defensas. Al final del primer cuarto un esclarecedor 15-16.

Segundo cuarto: Despegue visitante
Todo seguía igual pero con UCAM apretando en defensa y teniendo más acierto en ataque. Con triple de Benite, otro de Rojas y un 2+1 colosal del guerrero Dominicano UCAM conseguía la máxima (30-41). Después mas desacierto local y Cabezas con un triple y otra canasta de Radovic colocaba un palmario 30-46.

Tercer cuarto: Remontada local
UCAM se relaja en exceso y Estevic pone a los suyos en el partido. Con varias canastas de mérito y un 2+1 apoteósico coloca el 49-58.  Oliver Stevic ponía todo en la cancha y con rebotes y garra mantenía a su equipo en el partido.

Último cuarto: UCAM reacciona y hace historia
Todo empezaba como terminaba el anterior periodo, triplazo de Uriz para poner el 52-58, pero después muchos minutos de desacierto por parte de ambos equipos y luego reacción de UCAM de la mano de un Cabezas estelar, primero forzando una técnica a Paunic para poner el 52-61 y luego manteniendo la calma y anotando canastas de mucho mérito. Con el triple desde la esquina del Capi para poner el definitivo 61-73 se desataba la euforia del banquillo Murciano que con 18-16 bate el mejor registro histórico de la franquicia y pone el pie en unos Play Offs por primera vez con este formato.

MVP: Carlos Cabezas (10 puntos 2 rebotes 4 asistencias 17 valoración)
Vaya día!: Ernest Scott (11 minutos 0/5 triples -5 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (12 puntos 4/7 triples)

Estadisticas del partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)