El UCAM entra en la historia de los Play Offs (107-103)

Hacía 26 años que no se anotaban tantos puntos por parte de los dos equipos en unos Play Offs. Tuvo que ser UCAM Murcia. Partido de contrastes y con un acierto bestial por parte de las dos escuadras. Demostró que David también puede tumbar a Goliath y que el domingo si el Madrid quiere solucionar la eliminatoria tendrá que sudar tinta china.

Los Sergios acribillaron a UCAM. ACB Photo / A. Martinez
El partido se planteaba como un plebiscito acerca de la fiabilidad de UCAM y la respuesta de los de Fotis fue contundente. Ganando claramente el primer cuarto y dominando hasta el minuto 13 del partido. Después el Real Madrid sacó toda su artillería y los árbitros hicieron su trabajo sibilino y solo así, consiguieron aplastar la rebelión que ofrecía UCAM en el Barclay Card Center anoche. Partido para el recuerdo con más de 100 puntos por parte ambos contendientes y unas valoraciones fuera de este mundo (123-92).

Primer cuarto: UCAM enseña las garras
UCAM jugando muy serio y con un Benite renqueante pero que anotaba con facilidad. Facu Campazzo podía con la defensa del Madrid y a los locales no le salía nada. Antelo en modo semidios y metiendo todo lo que tiraba. El aficionado Madrileño atónito ante lo que estaba viendo. Con un 21-28 para el recuerdo. (21-28)

Segundo cuarto: Carroll cojió su fusil
Con un triple de Thomas Kelati en el minuto 13 UCAM ponía un resultado de escándalo (21-35). Después tiempo muerto de Laso, salida a pista de Carroll que salió para jugarse todo lo que sus bloqueos le permitieron. En el minuto 15 con un triple desde su esquina ponía el 33-39 que acercaba a los de Laso. En este tiempo, UCAM cometió 8 faltas por 2 de Real Madrid, y eso que los locales se empleaban ahora a fondo en defensa. La bula arbitral y el acierto de Sergio Rodriguez y Carroll ponían la igualdad en el Palacio (47-49).

Tercer cuarto: Super Llull
UCAM seguía en el partido de la mano de Faverani, Wood y Radovic pero solo hasta que Sergio Llull decide que ya está bien la broma. Con 17 puntos en este cuarto, deja el choque visto para sentencia, con un contraataque sobrehumano pone un contundente 79-70.

Ultimo cuarto: UCAM nunca se rinde
Salida en tromba de un Madrid que parecía que había sentenciado el partido, con un parcial de 7-2 ponía un definitivo (86-72). Nada más lejos de la realidad. En esos minutos, Scott Wood se hace presente y con tres canastas (dos triples y una de dos) mantiene a los suyos en el partido. En las postrimerías del partido una jugada de pillo de Campazzo (saca falta de tiro a Maciulis) le daba la opción de UCAM para llevar el partido a la prórroga, no pudo ser, falló uno de sus tiros libres (103-102), después un Real Madrid seguro desde el tiro libre y un UCAM con más corazón que cabeza acaba entregando la victoria en un partido que quedará para los anales de la Historia.

MVP: Facundo Campazzo (25 puntos 3 rebotes 9 asistencias 4 robos 33 valoración)
Vaya día!: Gustavo Ayon (15 puntos 8 rebotes pero 3/12 en tiros libres)
Raza blanca tirador: Jose Antelo (27 puntos 5/6 triples)

estadisticas del partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)