UCAM se mete en zona noble a base de fe (88-83)

Nadie dijo que sería fácil. De hecho, Antelo ya avisó en los preliminares del encuentro de que el partido ante Tenerife sería más difícil aún que el de Valencia. El nivel demostrado por Iberostar fue del que se está jugando la vida, aún así UCAM supo sobreponerse y llevarse una victoria que descarta a los Canarios y mete de lleno a los de Katsikaris en la lucha por el premio.
Jugadores de UCAM celebrando. ACB Photo / J.Bernal
Partido muy trascendente el que se jugó ayer en el Palacio ante una gran entrada (5500 personas) que acudieron fielmente a la llamada del club en un momento importante para el Basket Murciano. Yanick Moreira demostró porqué se le fichó y fue una auténtica pesadilla para los de Vidorreta (11 puntos 7 rebotes) mientras que Antelo, Campazzo y Faverani fueron los que dinamitaron el partido en los momentos calientes.

Primer cuarto: UCAM como un ciclón
El partido empezaba trepidante y al ritmo que marcaba el Facu, con un Thomas Kelati con dos triples y dos tiros libres de Antelo que ponían un claro 20-9 en el marcador. Después intercambio de canastas y a un triple de Wood respondió con un buzzer beater increible Dani Perez para salvar los muebles de su equipo (27-16).

Segundo cuarto: Yanick Moreira aparece
En el segundo cuarto, Iberostar demostraba porqué está donde está y con una zona press muy agresiva complicaba la salida de balón de UCAM además de que estaba defendiendo perfecto a sus exteriores. No contaban con el factor moreira que con 5 tiros libres, una buena canasta y un 2+1 ponía al respetable de pie en más de una ocasión. El Angoleño fue el dominador de las zonas y terminó este cuarto con 9 puntos y 6 rebotes manteniendo una buena ventaja de UCAM (49-42).

Tercer cuarto: Juego de rachas
En el tercer cuarto UCAM quería sentenciar y con un parcial de 12-2 ponía la máxima 61-44. Vidorreta pedía tiempo muerto y ponía al peligroso Davin White, éste fue una auténtica pesadilla y firmó tres triples consecutivos para poner el 65-57. Finalmente una canasta de Antelo y Radovic mantenían una ventaja segura de +11 (70-59).

Último cuarto: Remontada visitante y Antelo
En este cuarto Tenerife aprieta las clavijas en defensa y consigue poner nerviosos a los locales, lo que sumado a la efectividad del Tenerife en la línea de tres, colocaba la incertidumbre en el marcador 79-79 a falta de 1 minuto y medio. Después buenas defensas y un triple de Antelo desde su esquina para colocar el tranquilizador 86-82 quedando pocos segundos. Después dos tiros libres para Jones (el único interior de Tenerife de cierto nivel), colocaron el 86-83, otros dos tiros libres para Cabezas y fin con el estallido de júbilo de los asistentes que ven como se acerca el objetivo del PO.

MVP: Jose Angel Antelo (19 puntos 8 rebotes  20 valoración)
Vaya día: Nico Richotti (7 puntos 2/7 tiros 4 valoración)
Raza blanca tirador: Salva Arco (15 puntos 3/5 triples)

Estadísticas del partido

Video resumen


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)