Momento caliente, Momento Cabezas (80-78)

Carlos Cabezas (Marbella, 1980) ha dado su enésimo recital. Ha destapado el frasco de las esencias por penúltima vez. Con una bandeja dificultosa (con efecto a mano izquierda y a tablero) ha dado una victoria que puede ser histórica para UCAM CB Murcia. En un partido bronco y nervioso por parte de los locales ha tenido el colofón más feliz.
Cabezas celebrando exhultante con el Campazzo y Benite. ACB Photo / J.Bernal
Cuando quedando 4 segundos y con empate a 78 recibía Carlos Cabezas todos sabíamos que podía pasar lo que pasó. Hasta la cara de los rivales lo decía, no querían que recibiera Cabezas, y ocurrió el milagro, bandeja con efecto a mano cambiada y otra muesca más para el veterano base Marbellí que ha entrado en la historia del CB Murcia. Partido tremendamente difícil y con porcentajes bajos donde Brandon Paul se puso el disfraz de villano y con 4 triples increibles en el último cuarto mantuvo a su equipo cuando peor lo estaba pasando.

Primer cuarto: Muchos nervios
El partido empezaba muy tenso con antideportiva para Campazzo por arrollar a Mallet. Con un 0-7 se ponía la cosa muy seria y se conformaba un partido para hombres con mayúsculas. Después una remontada local de la mano de Benite y Faverani ponían el 17-18 al final de primer acto.

Segundo cuarto: UCAM toma ventaja
Sigue la igualdad y el pique Mallet - Campazzo sigue hasta que el Argentino comete su segunda falta personal y se sienta además muy desacertado. También en las filas visitantes entra Albert Sabat que da buenos minutos de descanso a Mallet. Goran Sutton defiende perfecto a Antelo desaparecido y solo algún triple local y el acierto de Faverani ponen una ligera ventaja local (36-34). Brandon Paul mantenía a los suyos con canastas de mucho merito y anotaba 9 puntos en la primera mitad.

Tercer cuarto: Tira y afloja
El equipo de Katsikaris sale decidido a liquidar el encuentro, con un parcial de 8-0 y una buena defensa se coloca 10 arriba (44-34), pero entonces aparecen los de siempre, Mallet y Sutton para con tres acciones brillantes volver a poner la igualdad en el marcador (59-58).

Último cuarto: Momento caliente, momento Cabezas
En el último acto, de nuevo, UCAM tira de orgullo para irse en el marcador, de la mano de Yanick Moreira con un par de canastas de mérito (incluido un matazo por línea de fondo) y Faverani abusando de Drame al poste bajo, se colocan con una interesante ventaja de 73-66 a falta de poco más de 5 minutos. Entonces aparece Brandon Paul para con tres triples increibles (uno de ellos de 8 metros con el defensor encima) colocar el 73-73. Después a falta de 2 minutos, fallo en el ataque de UCAM y un triple de Vidal ponía el silencio en el Palacio (73-76). Cuando pintaba negro, aparece Vitor Benite para con un triple increible y una canasta lejana después poner por delante de nuevo a UCAM (78-76), quedaba menos de 1 minuto. Después dos tiros libres de Paul ponían el empate a 78, quedaban 8 segundos y 7 décimas. Falta sobre UCAM que sacaba de banda quedando tan solo 4 segundos, lo demás queda para la historia, jugadón de Cabezas y delirio en el Palacio.

MVP: Carlos Cabezas (6 puntos pero canasta ganadora que vale un Play Off)
Vaya día!: Nacho Llovet (11 minutos 0/2 tiros 0 rebotes -5 valoración)
Raza blanca tirador: Brandon Paul (21 puntos 4/11 triples)

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Con este resultado y los que se han dado en otras pistas, UCAM no es matemáticamente equipo de Play Off pero tiene un 80% de posibilidades de serlo. Sólo una combinación de 5 provocaría un triple empate en el que se vería fuera. Si Barcelona Lassa gana la semana que viene a Tenerife en el Palau, UCAM será equipo de Play Off independientemente de lo que haga en Fuenlabrada, veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)