UCAM Murcia abrasa al Valencia Basket en la segunda parte (80-62)

Nadie podía imaginar lo que pasaría a la postre en el partido de hoy. Cuando Valencia ganaba cómodamente al descanso 36-45 nadie en el Palacio daba un Euro por el equipo local. Los Murcianos sacaron la raza y la rabia para a base de triples y defensa dinamitar a todo un Valencia Basket.
UCAM haciendo piña después de la victoria de hoy. ACB Photo / J.Bernal
 Dos partes bien diferenciadas y una charla muy caliente en el descanso por parte de Fotis Katsikaris. El Heleno tuvo que soltar una tremenda arenga a los suyos por que parecían otros. Con Sadiel Rojas y Carlos Cabezas fantásticos en líneas de pase y Scott Wood a lo suyo se gestó la remontada. Victoria para seguir creyendo en el sueño del Play Off, esperando las derrotas de Bilbao y Fuenlabrada que tienen partidos difíciles esta misma tarde.

Primer Cuarto: Mucho Valencia
El equipo de Pedro Martínez dejaba las cosas claras desde el inicio, con un tremendo Guillem Vives (9 puntos en este cuarto) y también triples de Hamilton y Rafa Martínez ponían el 8-13 en el marcador. Por parte local, Facu Campazzo sostenía a los suyos. Aún así, el primer cuarto terminaba con un inquietante 17-23.

Segundo cuarto: Concierto de pito
Los árbitros comienzan a hacer mella en las defensas de Murcia, muy condicionadas por el doble rasero que mostraban los colegiados. Valencia lanzaba tiros libres mientras UCAM seguía costándole generar puntos. Fruto de ello se llegaba a una cómoda victoria visitante 36-45. El UCAM se agarraba al partido merced al líder de la manada, Jose Angel Antelo.

Tercer cuarto: Defensa y Wood
Parcial de 10-0 para empezar y colocar el 46-45. Toda la tensión competitiva de Valencia se esfumó de golpe y Cabezas dirigía de lujo a los locales, además Faverani y Wood acertaban en los tiros y ponían la máxima para Murcia 59-54.

Último cuarto: Colofón final
El último cuarto fue un colofón ideal para Murcia. Abusando de un Valencia que parecía un equipo de LEB. Los tiros de Valencia no entraban y Murcia anotaba con fluidez. Una canasta de Benite ponía un sonrojante 76-58 para los taronja, que no daban crédito. Incluso Yanick Moreira tuvo buenos minutos con una gran asistencia a Radovic y varias defensas interensantes.

MVP: Facundo Campazzo (12 puntos 2 rebotes 8 asistencias 18 valoración)
Vaya día!: Romain Sato (11 minutos 0 puntos 2 rebotes -3 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Wood (12 puntos 4/6 triples)

Próximo partido de nuevo en el Palacio el Sábado 7 de Mayo a las 18 horas ante un enrachado Tenerife.

Estadisticas del partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)