UCAM Murcia tira un partido que tenía ganado y se mete en descenso (90-82)

Cuando al descanso el resultado era de 25-43 nadie podía esperar que Herbalife acabara ganando el partido. Con una segunda parte increible (65-39) y de record, Herbalife Gran Canaria sale de la zona de descenso a costa de un UCAM Murcia que encaja su sexta derrota consecutiva en liga mientras se pasea en Europa. El ambiente se hace irrespirable para un Javi Juarez que acabó con una técnica el partido totalmente desquiciado y yéndose a buscar a los colegiados al final del mismo. Oriol Paulí (20 puntos 3 triples) y Xavi Rabaseda (15 puntos) fueron los artífices de la victoria local.
Rojas ante Rabaseda en un partido de otra temporada. ACB Photo / J.Bernal
Se consumó la pesadilla. Javi Juarez tiene pie y medio fuera de UCAM Murcia. Una semana después de ser ratificado por las mas altas instancias se encuentra con el equipo en descenso con un balance de 5 victorias y 12 derrotas idéntica situación que Oscar Quintana en la temporada 16/17 cuando tuvo que ser sustituido por Fotis Katsikaris. El juego del equipo hoy ha sido bipolar como toda la temporada. Una primera parte para enmarcar y enseñar en los colegios con una defensa de ayudas asfixiante y un enorme acierto en el tiro lejano (7/8 triples) y con un Damjan Rudez desconocido (9 puntos y 3/3 triples) y una segunda parte totalmente opuesta con muchas pérdidas de balón y permitiendo triples cómodos a los aleros de herbalife. Somos un equipo experto en resucitar muertos deportivos. Hace unas semanas dábamos aire a Movistar Estudiantes y hoy a otro equipo deshauciado como Herbalife Gran Canaria. El club no puede permitirse el lujo de seguir con esta dinámica y solo se cambia de una manera, cesando al responsable en el banquillo. Tampoco se pueden cargar las tintas hoy sobre los mas cuestionados, porque tanto Doyle como Booker han sido de los mejores. Milton Doyle ha terminado con 15 puntos y Booker con 17. El problema no ha estado en ataque sino en el parcial de 37-19 recibido en el tercer cuarto que ha acabado con todo el trabajo realizado hasta ese momento. El arbitraje ha sido bastante casero y ha abortado cualquier opción de reacción Murciana pero hoy no han sido determinantes. Alex Urtasun que está siendo de los mejores últimamente no ha disputado ni un solo minutos mientras Charlon Kloof naufragaba en la dirección del equipo. Sadiel Rojas ha acabado expulsado por un antideportiva muy dura sobre Rabaseda a falta de pocos segundos para acabar el encuentro.

Como resumen, UCAM Murcia penúltimo clasificado y teniendo que enfrentarse este próximo sábado al poderoso Morabanc Andorra de un viejo conocido como Ibon Navarro. Antes habrá que jugar ante el Anwil en el Palacio el Martes en el partido de Champions correspondiente a la jornada número 12 de la primera fase. Malos tiempos para la lírica en Murcia.

Parciales:
14-18
11-25
37-19
28-20

MVP: Xavi Rabaseda (15 puntos 6 rebotes 20 valoración)
Vaya día!: Javier Juarez
Raza blanca tirador: Xavi Rabaseda (15 puntos 3/3 triples)
Todo generosidad: Oriol Paulí (4 asistencias)

Estadísticas de partido



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre