UCAM Murcia naufraga en Tenerife después de la expulsión de Vidorreta (83-76)

Dos mitades totalmente distintas y un tercer cuarto determinante (31-11) hace que Iberostar Tenerife vuelva a la senda de la victoria y hunda aún más a UCAM Murcia en la clasificación. Las 12 pérdidas además del terrible 8/18 en tiros libres han precipitado la derrota. Solo con los triples no se puede ganar y hoy Colton Iverson ha vuelto a ser el MVP. UCAM necesita un 5 puro como el comer y hoy la baja de Mitrovic ha sido capital.
Iverson ha sido determinante con dobles figuras. ACB Photo // A.Perez
Partido a cara de perro y con un ambiente muy crispado desde el inicio. La "encerrona" que había preparado Tenerife no estaba dando sus frutos y UCAM volaba hacia una victoria clara (22-34 en el minuto 12). Al descanso Vidorreta fuerza su segunda técnica al increpar a los árbitros y fruto de ello, UCAM comienza con tiro libre y posesión que desperdicia Doyle (Hoy horrible en tiro libre), el ambiente cambia y Tenerife sabe que ahora los árbitros les van a permitir más contacto, con este ambiente, Tenerife coloca un 14-0 de parcial tras triple de Brussino pasando del 30-36 al 44-36 en tan solo 5 minutos. Después el parcial sigue siendo muy favorable para un Tenerife desatado terminando con un 31-11 para llegar al final del cuarto con un tremendo 61-47. En el último cuarto ha aparecido Doyle desde la línea de tres para intentar acercar a UCAM (64-56 en el minuto 35) pero entonces los triples de San Miguel y Brussino han acabado sentenciando a un deshauciado UCAM Murcia. En sala de prensa Sito Alonso se ha quejado del cambio de criterio arbitral en la segunda parte tras la expulsión de Txus Vidorreta y de la técnica que le han señalado a él concretamente en el minuto 23 por recriminarle una mala decisión a su propio jugador.

El mejor de los locales ha sido un dominante Colton Iverson (17 puntos 10 rebotes) mientras que por los visitantes el mejor ha sido Ovie Soko (19 puntos 3 rebotes) además de los 20 puntos de Milton Doyle.

Ahora UCAM Murcia tiene un parón de dos semanas (hasta el 28 de Abril por aplazamiento de su enfrentamiento ante el Real Madrid) y tendrá que hacer una incorporación en el puesto de pivot para completar y equilibrar su plantilla. El jugador que venga, tendrá tiempo para aclimatarse y comprender los sistemas de Sito para el trascendental partido en el Nou Congost ante Baxi Manresa.

Parciales:
19-21
11-15
31-11
22-29

MVP: Colton Iverson (17 puntos 10 rebotes 25 valoración)
Vaya noche!: Brad Oleson (16 minutos 0/2 tiros 0 puntos 1 valoración)
Raza blanca tirador: Milton Doyle (20 puntos 5/9 triples)
Todo generosidad: Askia Booker (5 asistencias)

Estadísticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)