UCAM Murcia asalta Manresa con un Booker extraterrestre (86-96)

40 puntos de Askia Booker y un 2+1 que ha decidido el partido. O lo quieres o lo odias, no deja indiferente. Hoy con 9 triples y alguna canasta imposible ha decidido el choque que resultaba vital para un UCAM que venía de tres derrotas consecutivas. Además Ovie Soko era expulsado por dos antideportivas en el tercer cuarto (la primera muy discutible) y Joan Peñarroya idem después de no parar de protestar todo el encuentro. Ha debutado Kyle Hunt aportando poco pero dándole un relevo a Cate y Mitrovic.
Booker con una suspensión marca de la casa en un partido de Champions. FIBA

Enorme partido de Askia Booker ante un Baxi Manresa que ha notado y mucho la baja de Corey Fisher. Askia ha marcado el ritmo del partido en todo momento y lo cierto es que UCAM ha jugado un enorme baloncesto por momentos. Los primeros minutos sin embargo eran de un Ovie Soko sencillamente imparable (incluido un mate estilo Lebron James). De esa forma, el UCAM se iba con una ventaja muy cómoda al primer envite (20-31). En el segundo cuarto más de lo mismo pero los árbitros han jugado un papel mandando a Soko al banquillo con dos faltas seguidas y una antideportiva después del mate mencionado. Hunt ha jugado sus primeros minutos pero apenas ha tenido impacto. Por su parte, Manresa ha apretado clavijas y a pesar de Booker al descanso el resultado era apretado (46-51).

En el tercer cuarto Manresa ha seguido apretando y Murcia se ha ido diluyendo ante la falta de frescura de un Booker desfondado. Lecomte ha tenido buenos minutos en la dirección y Cate ha aportado debajo del aro. Aun así, otro cuarto anotado para UCAM Murcia que se iba con un interesante 67-72 aunque con Ovie Soko expulsado por dos antideportivas. En el último cuarto ha aparecido Milton Doyle para desatascar ante el descanso de Booker, el Americano con 12 puntos casi seguidos nos ha puesto 67-74 y luego ante el empellón Manresano nos ha vuelto a poner por delante 77-79. Después de esto la historia la escriben los valientes, el Señor Askia Booker ha sacado su varita para poner un 2+1 legendario y ponernos 86-90 a falta de pocos segundos. Finalmente técnica descalificante para un Peñarroya desquiciado y resultado final de 86-96. Balón de oxígeno para un UCAM que lo necesitaba como el comer. Booker a título individual se queda a un punto de la mejor marca histórica de un jugador de UCAM Murcia (Duane Washington 41 puntos) y a un triple de los 10 de Taquan Dean.

El Jueves partidazo ante todo un equipo de Final Four como el Real Madrid y posteriormente el domingo partido vital ante GBC para salir del pozo o meternos de lleno en el. Una verdadera final en toda regla.

Parciales:
20-31
26-20
21-21
19-24

MVP: Askia Booker (40 puntos 5 rebotes 3 asistencias 8 triples 38 valoración)
Vaya tarde!: Joan Penarroya (expulsado por técnica descalificante)
Raza blanca tirador: Booker (40 puntos 9/18 triples)
Todo generosidad: Gabriel Lundjberg (4 asistencias)

Estadísticas de partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)