Análisis antes del parón de ventanas FIBA

Ahora que vienen dos semanas sin competiciones domésticas (ACB) ni Europeas (BCL), es interesante hacer un análisis después de los primeros 16 partidos de UCAM Murcia y sus integrantes.
El equipo el año pasado celebrando la Final Four. FIBA
El equipo ha transitado ya por el primer tercio de competición (9 jornadas en ACB y 7 en BCL) con unos resultados aceptables, el balance global es de 9 victorias y 7 derrotas. El problema viene dado porque las derrotas se acumulan en ACB (3-6) mientras que en BCL el balance es más que satisfactorio (6-1).

Las sensaciones del equipo en estas fechas comparadas con las del año pasado son algo peores sobre todo en liga doméstica. En la competición casera se ha perdido con Andorra (fuera), Valencia (casa), Manresa (casa), Baskonia (fuera), Barcelona (fuera) y Unicaja (fuera) mientras que se ha ganado a Burgos (casa), Breogan (casa) y Obradoiro (casa), además el average general es de -59 con unas medias de 72,8 puntos en ataque y 79,3 puntos recibidos por partido. En BCL el balance es de 6-1 con unos averages muy positivos (77 puntos a favor y 68,2 en contra).

Ahora con el parón por las ventanas FIBA hasta el 8 de Diciembre conviene recuperar jugadores tocados y lesionados (Cate, Tumba, Rojas, Martín) y empezar el final del año de una manera mucho más enérgica en liga ACB y seguir con el mismo ritmo en BCL. En la jornada 11 del 8-9 de Diciembre jugamos contra Delteco GBC en San Sebastián y el día 12 en Francia ante el Le Mans.

Los líderes estadísticos del equipo sumando ACB y BCL son los siguientes:

Puntos: Milton Doyle (11,2)

Rebotes: Ovie Soko (5,4)

Asistencias: Milton Doyle (3,2)

Valoración: Emanuel Cate (10,1)

Conclusiones: Mucho margen de mejora en ACB. Jugadores como Oleson, Urtasun, Durán o Rudez tienen que subir su aportación para intentar hacer algo grande. Soko, Doyle y Delía son los pilares del equipo. Askia Booker está siendo la decepción del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre