UCAM Murcia ejercerá el derecho de tanteo sobre Hannah, Soko y Benite

Esta noche se cierra el plazo para inscribir jugadores sujetos a "derecho de tanteo" por parte de los equipos. Eso significa que en caso de recibir una oferta, el club poseedor de esos derechos puede igualar esa oferta y quedarse con el jugador (como una subasta). Pues bien, UCAM ejercerá sus derechos sobre tres jugadores fundamentales con ánimo de intentar retenerlos. Esto solo aplica a equipos ACB. Si la oferta fuese de fuera de la liga esto no aplica.
Soko y Hannah en primer plano, Benite al fondo. FIBA
El derecho de tanteo es un invento que protege a los equipos que han tenido contrato con un jugador para poder "retenerlos" frente a ofertas de otros equipos de la ACB. Que se lo pregunten al FC Barcelona que tuvo que pagar una millonada por Adam Hanga el pasado verano. Pues bien, UCAM se ha decidido a proteger a sus jugadores franquicia con esta fórmula. De esta manera, se "blindan" frente a ofertas que vengan de dentro de la liga pero quedan desprotegidos frente a ofertas externas.

Ovie Soko lo tiene hecho con AEK Atenas, por lo que previsiblemente acabará abandonando el club en los próximos días. Otra cosa distinta son los casos de Hannah y Benite. Veremos como termina el culebrón aunque de momento no se conoce ningún interés por ambos  jugadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)