UCAM pierde in extremis ante un poderoso Valencia Basket (75-78)

Partido de buenas defensas y porcentajes malos el que ha enfrentado hoy a UCAM CB Murcia y Valencia Basket en el Palacio. La amplitud de banquillo de los visitantes (con un Sato estelar en los últimos instantes) ha decantado la balanza en un partido tremendamente igualado.
Diot ante Campazzo hoy. ACB Photo // J.Bernal
 Gran partido el que hemos visto hoy en el Palacio entre dos equipos muy distantes en la clasificación y mucho más parejos a juzgar por lo visto en la cancha. Facundo Campazzo por un lado y Bojan Dubljevic por la otra han marcado el destino de sus equipos. La segunda unidad de Valencia ha decidido el partido para los visitantes. Tanto Pierre Oriola como Romain Sato han subido un peldaño el nivel anotador de Valencia cuando más falta les hacía. Por parte Murciana hoy se ha echado en falta a gente como Vitor Benite o Jose Angel Antelo que no han estado a su nivel habitual. En el lado Murciano destacados han sido las actuaciones de Facundo Campazzo (20 puntos 5 asistencias) y Nemanja Radovic (10 puntos 5 rebotes) además de Billy Baron que está encontrando su regularidad después de cuajar una gran actuación en Eurocup, hoy 11 puntos con dos triples y buenas penetraciones. Por parte visitante la réplica la ha dado Dubljevic con 20 puntos 6 rebotes y canastas vitales para su equipo. Uno de los mejores 5 de la liga sin duda.

El partido empezaba con claro dominio Taronja después de un parcial 0-5, reacción local con un Campazzo desatado para poner el 6-8, después prosiguió el parcial hasta conseguir un 14-8 que hizo que Pedro Martínez parara el partido. El primer cuarto terminaba con un igualado 18-14.

En el segundo cuarto fue Valencia el que apretó el acelerador y consiguió una renta de 3 puntos (23-26) con Joan Sastre y Will Thomas como estiletes. Intercambio de canastas y dominio visitante el descanso pero todo abierto (35-38).

En el tercer cuarto caraja local con un Faverani que no estaba en el partido provocaron la mayor diferencia del partido (35-44 parcial de 0-6). Tiempo muerto de Quintana y el equipo que se remangaba y empujado por una afición entregada conseguía acercarse en el marcador (52-49 después de un recital de Facundo Campazzo con 8 puntos seguidos). Unas cuantas decisiones arbitrales extrañas hicieron que el público se enervara con ellos, con estos ingredientes se llegaba a un ajustado 55-56.

En el último período igualdad absoluta con intercambio de canastas y con un Faverani enorme (6 puntos seguidos), los triples de Oriola y Sato ponían una mínima ventaja visitante (69-73 minuto 37). El abuso del triple de los locales y los buenos porcentajes de los visitantes desde la línea ponían un definitivo 71-76 a falta de 24 segundos. A falta de pocos segundos Campazzo tuvo el triple para forzar la prórroga con un 75-78 que a las postre sería el resultado final. Gran partido de ambos que pudo ganar cualquiera.

Parciales:
18-14
17-24
20-18
20-22

MVP: Bojan Dubljevic (20 puntos 6 rebotes 28 valoración)
Vaya día!: Fernando San Emeterio (17 minutos 2/8 tiros -6 valoración)
Raza blanca tirador: Romain Sato (10 puntos 2/3 triples)
Todo generosidad: Facundo Campazzo (5 asistencias)

Estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)