UCAM pierde en Gran Canaria con una primera parte para olvidar (94-85)

El UCAM perdió anoche en el Centro Insular de Deportes por una diferencia de 9 puntos, cosa que puede ser muy importante de cara a dobles y triples empates. La diferencia vista en el campo fue mucho mayor de lo que exhibe el marcador. El juego interior de Gran Canaria trituró al visitante. Solo el acierto exterior de Antelo y Rojas pudieron adecentar el marcador.

Royce O´Neal al poste anotando ante Sadiel Rojas. EFE
De nuevo la bipolaridad del equipo de Quintana le pasa factura. En una primera parte horrible (55-37) el equipo Universitario enterró sus posibilidades de llevarse una auténtica final en Gran Canaria. El equipo Insular supo sobreponerse al 10-15 inicial y apretando en defensa y aprovechando su tremenda superioridad interior colocó un parcial de 12-0 para ponerse con un contundente 21-15 y unas sensaciones aún peores para los visitantes. La cosa todavía fue a peor cuando al final del primer cuarto el resultado era de 29-19. UCAM sólo vivía de los triples ya que sin el recurso de Faverani no podía producir cerca del aro. Sólo Radovic a ratos y Antelo conseguían alguna canasta de mérito ante las torres Canarias. Al descanso se fue con un lapidario 55-37 después del recital de Hendrix y Kuric.

En la segunda parte cambio radical de un UCAM que herido en su orgullo decidió ponerse a defender en serio e intentar contragolpear con eficacia. Dos triples de Campazzo y un 2+1 de Radovic colocaban la diferencia en un exiguo 62-54 (parcial de 7-17). Tiempo muerto de Casimiro y una canasta de Hendrix más un triple de Aguilar volvía la diferencia a +13 (67-54). Con estos ingredientes se llega al final del tercer cuarto con un +11 para los locales (79-68).

En el último cuarto querer y no poder de Murcia que nunca pudo ponerse a menos de 4 puntos de desventaja. Benite tuvo un triple liberado para ponerse a un punto pero no acertó y en la jugada siguiente falta de Llompart y técnica a Oscar Quintana por protestar lo que puso el choque en 86-78. Después una antideportiva a Rojas (descalificado) y el cómodo colchón de +10 (88-78). Después gestión muy inteligente de los ataques por parte de Herbalife y otra derrota para un UCAM que tiene que fichar cuanto antes para llenar el vacío dejado por Faverani.

Parciales:
29-19
27-18
23-31
15-17

MVP: Kyle Kuric (18 puntos 4 triples 23 valoración)
Vaya día!: Pedro Llompart (13 minutos 2 puntos 1/3 tiros 3 valoración)
Raza blanca tirador: Kyle Kuric (18 puntos 4/4 triples)
Todo generosidad: Facundo Campazzo (8 asistencias)


Estadistica de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)