UCAM pierde en el último segundo ante Rio Natura (74-76)

UCAM acaba pagando las nulas rotaciones de un Quintana que no está sabiendo sacar el máximo partido a una plantilla larga. Los jugadores de UCAM no han sabido atacar la zona 3-2 planteada por Moncho en los últimos minutos y han perdido dos balones fundamentales para mantener la ventaja. Finalmente una canasta agónica de Pustovyi, el héroe del partido, ha dado la victoria a un Rio Natura que la ha merecido por creer en él mas que los locales.
Pustovyi ante Radovic en un lance de esta mañana. ACB Photo // J.Bernal
 Cuando a falta de 3 minutos UCAM mandaba por 7 puntos (74-67) tras dos triples increibles de Benite (sensacional hoy 25 puntos 4 rebotes 30 valoración),  todo parecía resuelto pero no. Dos malos ataques además de una antideportiva "juvenil" de Antelo coloca el partido en un pañuelo (74-72). Otro mal ataque de UCAM y una canasta de Maconell colocaban el empate a 74 a falta de pocos segundos. Después saque de banda de Obra baloón a Pustovyi bajo el aro y el resto es historia. Final patético de un equipo muy superior a un Rio Natura que sabe agarrarse a los partidos y poco más. Quintana queda muy tocado con la derrota de hoy y lo deja con un semana de descanso para recuperar anímicamente al grupo tras el palo de hoy. Campazzo, Benite, Rojas, Antelo y Faverani han jugado verdaderas "minutadas" mientras que el banquillo no ha existido. La mala gestión del cansancio puede haber sido una de las causas de los malos ataques finales cuando el partido se estaba decidiendo. Mientras los jugadores importantes de Obra han llegado frescos y tanto Dulkys como Rosco Allen han decidido el partido. Aunque el verdadero héroe accidental ha sido el gigante Pustovyi que ha decidido el partido con un gancho cerca del aro. De nuevo mal defendida esa última jugada donde ha recibido justo el que no debía hacerlo. Billy Baron ha jugado 12 minutos, Pocius otros 12, Llompart 6, Radovic 14, mientras que Campazzo ha jugado 33, Benite 29, Faverni 31 y Rojas & Antelo 26.

Mal partido de los de Quintana que ahora tendrán descanso en ACB la próxima semana mientras que se enfrentarán al Zenit de San Petersburgo el miércoles a las 18.30 en el Palacio en otra jornada más de Eurocup.

Parciales:
15-20
17-16
27-17
15-23

MVP: Vitor Benite (25 puntos 4 rebotes 30 valoración)
Vaya día!: Martynas Pocius (12 minutos 0/4 tiros 1 punto 5 faltas -6 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (25 puntos 5/7 triples)

Estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)