UCAM gana y se asegura el pase a siguiente ronda de EuroCup (75-86)

Partido muy trabajado por UCAM ante un Buducnost que no dio por perdido el partido hasta los últimos compases. Facundo Campazzo, Vitor Faverani y Vitor Benite fueron fundamentales para conseguir la cuarta victoria en 5 partidos sellando matemáticamente su pase a 1/16 del torneo Europeo.

Billy Baron penetrando ante la defensa de Marcus Williams. UCAM Murcia
Victoria muy trabajada ante un buen equipo como Buducnost Pogdorica VOLI que de la mano de sus Americanos y Savovic dominaron gran parte del encuentro. Prácticamente desde el minuto 1 el equipo local dominó el juego y el marcador. Del 6-8 inicial de la mano de un tremendo Faverani se pasó a un 18-8 y a partir de ahí buenas ventajas locales hasta llegar la descanso con un 41-35 que dejaba todo abierto.

En la segunda parte prosigue el dominio local hasta conseguir una ventaja sustancial (61-53), después de eso, tiempo muerto de Oscar Quintana que con un parcial de 2-12 consigue volver a poner por delante a UCAM que ya nunca se dejaría sobrepasar. Facundo Campazzo estuvo 36 minutos en pista mientras que Llompart o Pocius apenas estuvieron unos pocos. Malas rotaciones en el equipo de Quintana que se juega una auténtica final en Sevilla el próximo Sabado por la tarde. Campazzo con 14 puntos y 9 asistencias y Vitor Faverani con 21 puntos y 7 rebotes fueron los grandes dominadores del choque. Vitor Benite apareció en el segundo cuarto y siguió convirtiendo triples y canastas sin parar hasta irse a los 19 puntos con dos triples y 4 canastas de 5 intentos.

Uno que tenía un regreso al que fue su club de origen, fue el Montenegrino Nemanja Radovic, que quizás por lo emotivo del momento no estuvo fino y cuajó un partido muy discreto (7 puntos 3 rebotes).

En definitiva, victoria de prestigio y tranquilidad para poder centrarse en la liga de una vez por todas. Los próximos partidos definirán hacia donde quiere ir UCAM. Si consigue ganar los dos (Sevilla fuera y Obradoiro en casa), apuntará claramente hacia la copa ya que se pondría con 4 victorias y 6 derrotas. De lo contrario, comenzarán a sonar tambores de guerra y el puesto de Oscar Quintana comenzará a peligrar. Veremos.

Parciales:
21-15
20-20
20-23
14-28

MVP: Vitor Faverani (21 puntos 7 rebotes 25 valoración)
Vaya día!: Billy Baron (0/6 triples -3 valoración)
Raza blanca tirador: Marcus Williams (23 puntos 3/6 triples)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)