UCAM pierde en casa con FC Barcelona de manera clara (83-99)

El equipo fue un juguete en manos de un colosal FC Barcelona Lassa dirigido a la perfección por Tyrese Rice (23 puntos 3 asistencias) y en el que el brazo ejecutor fue Petteri Koponen (23 puntos 7/7 tiros 6/6 tiros libres). Debutó Jonathan Holmes en liga demostrando que no viene de turismo a Barcelona (12 puntos 6 rebotes en tan sólo 16 minutos). Campazzo reapareció de manera notable y enmascarado (24 puntos 6 rebotes 3 asistencias).
Campazzo pasando el balón con la máscara puesta. ACB Photo / J.Bernal
Gran partido en lo ofensivo de ambos equipos pero donde UCAM demostró su fragilidad defensiva. Encajó 10 triples de 21 intentos del Barça Lassa y un 78% en tiros de campo, además el equipo visitante atrapó 6 rebotes más que los locales, lo que es capital en el baloncesto moderno. Sólo Facundo Campazzo y Vitor Faverani estuvieron al nivel que hay que exigirse ante un equipo tan colosal como el Barça Lassa. El equipo entrenado por Bartzokas realizó un partido más coral con 4 jugadores por encima de dobles dígitos. El mejor estadísticamente fue Ante Tomic que a la chita callando consigue siempre unos números de escándalo (16 puntos 6 rebotes 2 asistencias 25 valoración). Jonathan Holmes ha demostrado que no viene a pasearse a Barcelona y que le pondrá las cosas muy difíciles a su entrenador para tener que descartar a algún extracomunitario. Los primeros 4 puntos fueron suyos y un tremendo gorrazo a Rojas antes del minuto 3 de partido. Gran fichaje sin duda.

Por parte de UCAM destacar el regreso de Facundo Campazzo que da igual si juega enmascarado o con una mano atada a la espalda, siempre da la talla. Anoche no fue menos, se vivió sin duda el duelo de los dos mejores bases de la liga y puede que de Europa (quitando a Teodosic). Campazzo y Rice dieron un recital ofensivo y de dirección de equipo que se acabó llevando el NorteAmericano, simplemente porque estuvo mejor acompañado. Mención especial para Petteri Koponen que acabó con un partido perfecto (23 puntos sin fallo) y fue el brazo ejecutor de un Barça Lassa que se afianza en las primeras posiciones y le mantiene el pulso a Tenerife, Real Madrid y Baskonia. Otra buena noticia para UCAM fue la vuelta de un titánico Vitor Faverani que demostró la enorme calidad que atesora (21 puntos 3 rebotes 20 valoración) y la aparición (tardía) de Martynas Pocius que con tres triples finales consiguió irse a los 14 puntos y 17 valoración.

Con los resultados de ayer UCAM ya está en puestos de descenso con un record de 2-6. El resultado siendo malo no es lo peor, sino las sensaciones, UCAM parece un equipo a la deriva que ha entrado en barrena y que ya acumula 5 derrotas seguidas. Veremos, pero a Quintana se le va acabando el crédito que le ha ido concediendo las victorias en EuroCup.

Parciales:
20-21
14-20
22-34
27-24

MVP: Facundo Campazzo (24 puntos 6 rebotes 3 asistencias 26 valoración)
Vaya día!: Billy Baron (14 minutos 0/4 tiros 2 pérdidas -6 valoración)
Raza blanca tirador: Petteri Koponen (23 puntos 3/3 triples)

Estadisticas de partido

Video resumen


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)