Ganó el menos malo en el Palacio (60-62)

Partido horroroso el perpetrado hoy por ambos equipos en Murcia. Especialmente poco acertado el equipo local que cosechó un paupérrimo 8/38 en triples en la mañana de hoy. El partido lo ganó Rio Natura mombus en la jugada final con un mate del más pequeño, David Navarro que entrando desde atrás y sin oposición consiguió asaltar el Palacio y enmudecer a los 5500 fieles que se dieron cita hoy.
Radovic ante Lukovic. ACB Photo // J.Bernal
Partido emotivo y muy trabado por ambos bandos. Partido feo y de poco acierto para el espectador imparcial. El reencuentro de Nemanja Radovic con la que fue su casa y su afición durante 4 años con una ovación atronadora al Montenegrino al inicio y luego un Rio Natura mucho más metido que ha dominado todo el encuentro hasta el final donde el resultado ha estado totalmente abierto y han podido ganar los dos. UCAM Murcia ha firmado una de las peores tarjetas de tiro que se recuerdan (10/32 tiros de dos 8/38 triples). Por parte visitante Matt Thomas (17 puntos) y Artem Pustovyi (8 puntos 9 rebotes) han mantenido a Obra siempre por delante aunque el héroe indiscutible ha sido David Navarro que con un mate en penetración ha dado el partido a los visitantes. Rio Natura Mombus firma su mejor arranque histórico (5-2) y aspira claramente a la Copa mientras que UCAM se queda con 3-4 y vuelve a los puestos medios de la tabla. Por parte local destacar a Brad Oleson (7 puntos 3 rebotes 4 robos 11 valoración) y Marcos Delía (11 puntos 6 rebotes 17 valoración).

Ante la calamitosa acutación de Soko y Lukovic en la primera parte, Sadiel Rojas ha tenido que jugar de interior para defender a Radovic y Llovet en ocasiones. El Serbio Lukovic ha espabilado después del paso por vestuarios y ha firmado un partido digno (8 puntos 3 rebotes pero 2/9 triples). Por su parte, el alero Británico parece sentenciado y hoy ha terminado con 0 puntos y 0/6 tiros para un contundente -7 valoración. Vitor Faverani ha vuelto a evidenciar que no está ni se le espera, ha jugado 2 minutos en los que Pustovyi lo ha humillado con un soberano tapón y donde no ha conseguido ni un solo punto.

El próximo miércoles UCAM Murcia recibe a Pinar Karsikaya del conocido Scott Wood en otra jornada de la BCL, competición que empieza a hacer tambalear las rotaciones de Ibon Navarro y que demuestra que equipos más descansados (Obra es un ejemplo) pueden tener mejor rendimiento a igualdad de plantillas. Veremos, pero no se descarta algún refuerzo en el club Murciano de cara a lo que se viene.

Parciales:
10-16
17-14
15-14
18-18

MVP: Matt Thomas (17 puntos 4 rebotes 17 valoración)
Vaya día!: Ovie Soko (10 minutos 0/6 tiros -7 valoración)
Raza blanca tirador: Matt Thomas (17 puntos 2/3 triples)
Todo generosidad: Pepe Pozas (5 asistencias)

estadísticas de partido

video resumen



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)