Victoria importante ante Bilbao Basket (82-71)

Victoria muy trabajada y difícil ante un rival directo como Retabet Bilbao Basket. Mumbrú, Pere Tomas y Gladness fueron los puntales del equipo visitante mientras que Brad Oleson y Ovie Soko estuvieron sobresalientes con 19 y 20 puntos respectivamente.
Kevin Tumba y Sadiel Rojas celebrando. ACB Photo // J.Bernal
Partido complicado como se preveía y con final feliz para un UCAM que toma respiro antes del parón por las ventanas FIBA. Los puntos de Brad Oleson y Ovie Soko han resultado definitivos en u partido que ha estado mucho más reñido de lo puede indicar el marcador. Alex Mumbrú y Pere Tomás han sido fundamentales para mantener al Bilbao en el partido.

El comienzo de UCAM Murcia no fue nada bueno y con un parcial de 2-12 obligaba a Ibon a pedir el primer tiempo muerto y reorganizar un poco el equipo. Además, para colmo, los árbitros (muy desafortunados esta mañana) colocaban la tercera falta personal de un jugador capital para los locales como Sadiel Rojas. Después reacción inmediata y al final del primer periodo un resultado de 17-23

En el segundo cuarto, UCAM seguía a remolque de un Bilbao que sabía que tenía que buscar a Alex Mumbrú al poste ante un impotente Marko Lukovic, que ha podido firmar sus últimos minutos como jugador del equipo Murciano. Hoy en 6 minutos ha recibido 7 puntos de Mumbrú, ha fallado dos triples y ha terminado con -3 valoración. En este período, ha sido una versión bestial de Soko la que ha mantenido a UCAM con opciones. Del 19-30 con un triple de Tabú al 36-36 de la mano de los 12 puntos de Ovie Soko que defendía perfectamente a un exhausto Mumbrú y era capaz de correr. Al descanso 40-42.

En el tercer período dominio absoluto de un UCAM que parecía rejuvenecido mientras que Bilbao se notaba cansado y sin ideas. De hecho, en este parcial de la mano de un genial Oleson, el equipo de Ibon endosaba un 20-6 que a la postre sería definitivo. Este parcial terminaba con un tranquilizador 60-50.

En el último período comenzó dominando UCAM que colocaba el 68-56 pero rápidamente la reacción visitante de la mano de Tomás y Mumbrú que con sendos triples y dos tiros libres colocaban el 72-68. Después, nada de nada de la parte visitante que se ha disuelto como un azucarillo, Charlon Kloof ha firmado la sentencia con un triple a falta de poco más de un minuto para tranquilizar a la afición. 

Con este resultado, UCAM toma aire y se coloca undécimo con las mismas victorias que el octavo. Ahora viene el parón de ventanas FIBA que servirá para recuperar efectivos y dar descanso a los más castigados.

Parciales:
17-23
23-19
20-18
22-11

MVP: Brad Oleson (19 puntos 3 rebotes 3 asistencias 25 valoración)
Vaya día!: Marko Lukovic (6 minutos 0/2 triples -3 valoración)
Raza blanca tirador: Brad Oleson (19 puntos 4/5 triples)
Todo generosidad: Clevin Hannah (4 asistencias)

estadísticas de partido

vídeo resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre