Veinte años después volvió a ocurrir (86-79)

Veinte años han pasado desde que los Anderson, Rogers y Martin se impusieran por la mínima al Real Madrid. La de ayer fue una victoria mucho más clara ya que el UCAM arrolló al Real Madrid por momentos y llegó a ir ganando por 14 puntos, aunque el arreón final de los LLull, Chacho y compañía consiguió maquillar el resultado. El Palacio estallaba con el pitido del árbitro.

Cabezas y Lima saludando al respetable. ACB Photo / J.Bernal
 La de ayer fue una importante victoria por dos motivos; primero por el rival y segundo por la forma de hacerlo, máxime teniendo en cuenta de donde venía el equipo. No olvidemos que el equipo venía de ser vapuleado de una manera indigna por Rio Natura Mombus. Pues bien, demostrando la fortaleza de ánimo de este grupo y el buen trabajo psicológico de Ocampo, consiguió la proeza de doblegar a un Real Madrid que no levanta cabeza. Ya que venía de perder claramente en Atenas ante Panathinaikos.

El primer cuarto fue muy igualado aunque tanto Rudy como Reyes ponían la diferencia ante el UCAM. Rado en seguida se ponía en problemas de faltas y nadie podía parar a Rudy. Aún así, se consigue aguantar el tirón merced a una gran defensa (14-17). En el segundo cuarto, de nuevo pequeñas diferencias del Real Madrid y el UCAM haciendo la goma para llegar con opciones al descanso (38-39).

En el tercer cuarto el Madrid comenzaba arrollando con un parcial de 2-9 y se colocaba 8 arriba (40-48), 
esta ventaja seguía aumentando y parecía que el partido se acababa (47-59) merced a un triplazo del especialista KC Rivers. Después gran parcial de 15-3 con canasta apoteósica de Cabezas para colocar el empate a 62 y entrar con todas las opciones al último cuarto.

En el último cuarto dominio absoluto de los locales que llegaron a colocarse 14 arriba (84-70), después pundonor y maquillaje de los de Laso para colocar el 86-79 final. Éxtasis final para una obra coral de todo el equipo, de hecho, 7 jugadores locales acabaron en dobles dígitos. Gran dirección de Carlos Cabezas y enormes Lima, Radovic y Antelo con una buena aportación de Gerald Lee que empieza a carburar y a dar buenos descansos a Lima con minutos de mucha calidad.

MVP: César Lima (12 puntos 11 rebotes 20 valoración)
Vaya día!: Thomas Kelati (20 minutos 0/3 tiros -2 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Bamforth (14 puntos 2/2 triples)

Estadistica del partido

video del partido


86 - UCAM Murcia (14+24+24+24): Neto (7), Bamforth (14), Kelati (-), Radovic (13) y Lima (12) -cinco inicial-, Antelo (15), Cabezas (6), Lee (7), Wood (12) y Rojas (-).

79 - Real Madrid (17+22+23+17): Sergio Rodríguez (11), Rivers (9), Rudy Fernández (13), Slaughter (8) y Reyes (12) -cinco inicial-, Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (3), Carroll (6), Llull (5), Bourousis (1) y Mejri (1).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández y Jacobo Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que lo llenaron. La recaudación íntegra del encuentro fue destinada a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace). Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Emilio Pascual Carpena, padre del capellán del UCAM CB, fallecido recientemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)