Que siga la fiesta (91-65)

Un UCAM tremendamente superior bate a un Bilbao Basket desquiciado y mal en defensa. Neto, Kelati y Radovic en el tramo final desarbolaron a uno de los candidatos a meterse entre los 8 primeros. UCAM recupera la fortaleza en casa y se coloca a dos victorias del Play Off y a 5 del descenso.
Thomas Kelati estuvo imperial y mostró de lo que es capaz. ACB Photo / J.Bernal
 El partido de hoy demuestra dos cosas; Cualquier equipo en la liga ACB puede ser batido y que el parón de la copa ha venido de perlas a los jugadores de UCAM. Jugadores como Neto, Bamforth y Kelati han renacido de sus cenizas y ahora son otros. Corren, rebotean y sobre todo disfrutan sobre el parqué, cosas que antes del parón ya no hacían.

El partido empezó muy bien para UCAM con un tremendo acierto y buenas defensas sobre Mumbrú y Quino Colom. Por su parte, Bilbao planteaba una zona 3-2 muy débil en los extremos y fruto de ello tanto Wood como Kelati se aprovechaban con sendos triples. Fruto de los primeros minutos un primer parcial de 11-6 y posteriormente con un 24-18 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, los locales envalentonados saliero a por el partido desde el minuto 1 y consiguieron un tremendo parcial de 22-0, ahí se acabó el encuentro. Bilbao parecía groggy y UCAM martilleaba una y otra vez los puntos débiles de los de Sito Alonso. Con estos ingredientes se llega a un increible 52-28.

En la reanudación Bilbao mejora bastante debido a que sube un peldaño la presión defensiva y se llega a colocar a 14 puntos (64-50) después canasta de Neto para colocar el 66-52 final. En el último cuarto un querer y no poder de Bilbao y el Palacio haciendo la ola. Últimos minutos de deleite de los aficionados con contraataques y tapones increibles de Lima y Radovic. En fin, una victoria balsámica que afianza las posibilidades de los de Ocampo de convertirse en equipo revelación. Un record de 11-12 a estas alturas resulta esperanzador. Kelati totalmente recuperado para la causa (19 puntos 4/5 triples).

MVP: Thomas Kelati (19 puntos 3 rebotes 2 asistencias 21 valoración)
Vaya día!: Quino Colom (0/6 tiros -5 valoración)
Raza blanca tirador: Thomas Kelati (19 puntos 4/5 triples)

Estadisticas del partido

Video del partido

Por cierto, Bilbao Basket ha decidido firmar el acta bajo protesta y Sito ha insinuado ayudas arbitrales a favor de Murcia. Mi opinión es que cuando pierdes de 26 puntos no debes buscar excusas.







91 - UCAM Murcia CB (24+28+14+25): Neto (13), Kelati (19), Wood (3), Radovic (9) y Lima (12) -cinco inicial-, Bamforth (15), Alberto Martín (-), Antelo (2), Cabezas (7), Lee (6), Rojas (3) y Arteaga (2).

65 - Bilbao Basket (18+10+22+15): Colom (-), Dairis Bertans (10), Mumbrú (11), Wragge (5) y Hervelle (12) -cinco inicial-, Borg (2), Marko Todorovic (15), Raúl López (4) y Andjusic (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán Bazaron. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.274 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)