Un ciclón pasa por San Pablo y arrasa al Sevilla (83-96)

Aunque el marcador no lo indique, el UCAM pasó por encima de un Sevilla muy acomplejado y llegó a ir ganando de 28 puntos a falta de 7 minutos para el final. Gran partido coral de todos los jugadores que sabían todo lo que tenían que ejecutar en todo momento. Destacar a Raul Neto, Kelati y Bamforth que volvía a Sevilla después de ser sorprendemente cortado este verano.

Gerald Lee sigue negado de cara al aro. ACB Photo // B.Pérez
 El UCAM corta una racha negativa de 4 derrotas consecutivas de la mejor manera posible, arrasando a un Sevilla que no supo nunca leer el partido y fue superado en todo por un equipo muy bien dirigido por Neto y con dos valuartes como Lima y Radovic en el juego interior. La mejor noticia, no obstante, es la vuelta del eterno capitán, Antelo volvía un mes antes de lo previsto y aportaba puntos y saber estar en la pista, aunque evidentemente no está ni al 50% de sus posibilidades.

El partido empezaba en un desértico y frío San Pablo con exhibición de Lima y Neto y con Bamforth muy sensato y acertando con los tiros. Con un parcial de 4-13 el UCAM dejaba a las claras a lo que venía a Sevilla. La sangría fue a más y todos los jugadores acertaban con su rol, Wood se unía a la fiesta con un par de triples y para entonces la diferencia era ya sonrojante (13-31), en un primer cuarto para enmarcar de los visitantes.

En el segundo cuarto, Sevilla despierta de la mano de un enorme Radicevic y Porzinguis pero UCAM sigue en la brecha y lleva el partido al descanso con una diferencia muy solvente (33-51).

En la reanudación Sevilla despierta de la manos de Porzinguis, Radicevic y un inconmensurable Willy Hernángomez (23 puntos 10 rebotes 34 valoración) pero Neto, Wood y sobre todo Bamforth con dos triples ponen las cosas en su sitio. Sevilla acaba desinflándose y cede por 55-77. En el último cuarto inicio fulgurante de los de Ocampo y renta máxima (57-86) con un parcial de 2-9. Ahí se acabó todo y comenzaron los minutos de la basura y la labor de maquillaje de un Sevilla que venía de una racha magnífica pero que se topó con la realidad de la manera más cruel posible. UCAM respira y demuestra que los 12 días de descanso les han venido de fábula a los Neto, Kelati y compañía.

Parciales:
13-31
20-20
22-26
28-19

MVP: Raul Neto (10 puntos 3 rebotes 11 asistencias 25 valoración)
Vaya día!: Gerald Lee (0 puntos 2 rebotes -4 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Wood (17 puntos 5/8 triples)

Estadisticas del partido


83 - Baloncesto Sevilla (13+20+22+28): Woodside (-), Urtasun (4), Byars (2), Oriola (11), Balvin (4) -quinteto inicial-, Radicevic (14), Porzingis (9), Hernangómez (23), Berni Rodríguez (4) y Penney (12).

96 - UCAM Murcia (31+20+26+19): Neto (10), Wood (17), Kelati (10), Radovic (18), Lima (10) -quinteto inicial-, Cabezas (-), Rojas (2), Bamforth (14), Antelo (5), Lee (-) y Arteaga (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández Sánchez. Eliminaron por personales al visitante Lee (min.36).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.780 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)