El peor UCAM Murcia de la temporada cede en casa ante un Girona muy normalito (64-76)
Decepción total en el Palacio ayer noche con toda la grada vestida de negro para protestar ante el trato arbitral que está recibiendo el club esta temporada. El equipo no entró nunca al partido y Girona haciendo lo justo se lo ha llevado sin grandes alardes. Por parte local solo Ennis (17+7) y Birgander (6+7) han dado la talla mientras que por el Girona, Geben (16+9) y Busquets (15+6) han sido los mejores.
![]() |
| Diagne luchando por un rebote en el último cuarto. ACB Photo / J.Bernal |
Partido muy pobre de un equipo que ya no tiene margen de error si quiere disputar los Play off por el título esta temporada. La derrota de anoche no entraba en ninguna quiniela y estuvo basada en el pobre acierto en tiro (4/28 triples) y en el control del rebote (44 a 48). Ambos equipos han estado muy desacertados pero en los 4 minutos finales Girona ha sabido jugar con los nervios del local y llevarse una victoria que es oro puro para ellos. Lo que está claro es que el palacio no es ningún fortín esta temporada (5 victorias 7 derrotas).
El partido empezaba con una enorme pitada de todo el Palacio al trio arbitral por el trato que está recibiendo esta temporada el club pero rápidamente Girona Basket se ha aprovechado de la indolencia y el desacierto de UCAM (8-11 minuto 5). El equipo no estaba cómodo ante la defensa perimetral y de bloqueo directo de Girona y no podía generar puntos ni con el base ni con el pivot. Al final del cuarto se llega con un apretado 19-22.
El segundo cuarto hemos salido con Radovic y Stephens en lugar de Gates y Rodions pero la cosa no ha mejorado. Juani Marcos nos castigaba el flotarle excesivamente y por dentro Martinas Geben seguía haciendo daño. Mediado el cuarto el electrónico marcaba un claro 22-28 y el run-run en la grada era ya evidente. Un triple de Ennis después de 2 rebotes ofensivos nos acercaba en el marcador (25-28 minuto 16). Seguía Girona generando esta vez desde el tiro libre pero dos buenas defensas y un mate en contraataque de Ennis apretaban el marcador (31-33 minuto 18). Al final del cuarto se llega con un igualado 33-37 después de canasta de Busquets.
El tercer cuarto ha comenzado con un parcial tremendo de Girona (0-7) que ha puesto un 33-44 muy peligroso porque parecía que el equipo Catalán podía romper el choque. Entonces, UCAM ha sacado un quinteto mucho más físico (Ludde, Ennis, Rodions, Gates y Birgander) para intentar igualar el choque y lo ha conseguido (parcial de 7-0 y 40-44). Tiempo muerto de Moncho y de nuevo tirón del marcador en la reanudación (41-53 minuto 28). Otra vez tocaba remar y UCAM Murcia lo ha hecho. El efecto Radebaugh se ha notado con puntos seguidos y varias acciones defensivas de mérito. Al final del cuarto se llegaba con un esperanzador 48-53.
El último cuarto ha seguido un patrón muy similar al resto del partido. Tirón inicial de Girona (56-66 minuto 37) y luego ha sido un querer y no poder del equipo de Sito al que se la ha visto visiblemente cansado. El final ha sido una fiesta para Girona que ha celebrado la victoria como si de un título se tratase y la gente en el Palacio se ha marchado minutos antes. Derrota que complica mucho la clasificación para Play off a un UCAM que tiene que visitar pistas tan duras como Málaga, Gran Canaria o Valencia.
Parciales (19-22, 14-15, 15-16, 16-23)
MVP: Martinas Geben (16 puntos 9 rebotes 25 valoración)
Vaya noche!: Hakanson (0 puntos 0/4 tiros -3 valor)
Raza blanca tirador: Juani Marcos (12 puntos 3/7 triples)
Todo generosidad: Iroegbu (7 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario