Gran victoria de UCAM Murcia ante un Falco muy combativo (86-63)
Enorme esfuerzo de los integrantes de UCAM en una noche desangelada coincidiendo con la vuelta del Atleti - Real Madrid de Champions y con un rival que no llena estadios. Aún así, UCAM sigue demostrando que es un favorito a todo en esta competición y ha conseguido una victoria muy contundente (+23) frente a un gran rival. Por los visitantes hay que destacar a Akos Keller (13+6) mientras que por los locales el mejor ha sido Rodions Kurucs (17+5).
![]() |
| Ennis penetrando ante un Varadi. Foto FIBA |
Partido incómodo y mucho mas difícil de lo que parece mirando el marcador final ante un rival muy competitivo y que tiene buenos jugadores. Está claro que la expulsión de Popovic ha perjudicado y mucho al equipo Húngaro que, además, ha jugado 4 partidos seguidos en una semana (incluida la copa Húngara) y esto le ha pesado mucho en la segunda parte.
El partido se ha iniciado con dominio local (8-2 minuto 4) con un Dylan Ennis que resultaba imparable. Rápidamente y con la segunda unidad, el equipo Húngaro ha dado la vuelta a la tortilla aunque también los árbitros han señalado cosas muy extrañas y han perjudicado claramente al equipo Murciano. Del 8-2 se ha pasado a un 11-14 tras triple de Novakovic y las sensaciones no eran las mejores. Un triple de Diggs punteado ha supuesto el final del cuarto con un 14-17.
El segundo cuarto ha seguido la misma tónica que el final del primero. Falco dominando merced a la buena dirección de sus bases (Pongo, Varadi y Perl) y Popovic haciendo mucho daño en pintura. Con todos estos ingredientes y un triple de Varadi se llega a un preocupante 21-27 (minuto 14). Tiempo muerto de Sito y después concierto arbitral con falta en ataque y técnica para Sito por protestar. Tiro libre de Clark que ponía el 23-30 y el run-run en la grada. A partir de aqui, cambio de actitud del equipo que ha dejado de mirar al trio arbitral (calamitoso para ambos equipos) y se ha dedicado a jugar duro. El parcial de aquí hasta el final ha sido de 11-4 para llegar al 34-34 al descanso.
El tercer cuarto ha sido totalmente distinto. Dominio de principio a fin de un UCAM Murcia que no ha querido especular. Una jugada ha sido clave en el choque con 36-35. Una falta de Popovic y posterior técnica que le ha costado la expulsión por faltas y 4 tiros libres a UCAM que se ha puesto 41-35 tras robo de Kurucs y mate al contraataque. A partir de ahí cambio absoluto y parcial importante hasta el 56-45 (canasta de Ennis. Minuto 28). Al final del cuarto se llega con un cómodo 61-48.
El último cuarto sigue el dominio local. Maniatando al ataque Húngaro y atacando con criterio y con buenos minutos de Diagne. Victoria plácida y convincente para seguir soñando con ser primeros de grupo. Hay que reseñar el partido de Kaiser Gates que no ha estado acertado en el triple pero que ha luchado en defensa y ha conseguido 9 rebotes.
Con esta victoria el grupo está encabezado por Nymburk que tiene un average de +54 mientras que UCAM se sitúa con el mismo balance (3-1) pero un average algo peor (+32). El partido en dos semanas ante el equipo Checo en el palacio será fundamental.
Parciales (14-17, 20-17, 27-14, 24-15)
MVP: Rodions Kurucs (17 puntos 5 rebotes 2 asistencias 2 recuperaciones 19 valor)
Vaya noche!: Trey Diggs (3 puntos 1/4 tiros 5 faltas -2 valor)
Raza blanca tirador: desierto
Todo generosidad: Marcell Pongo (6 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario