UCAM Murcia hace todo para ganar en Madrid pero no es suficiente (80-75)

 La diferencia en el tiro libre (37 a 25) ha sido destacada por Sito Alonso como clave para el devenir del partido. Los árbitros han sido claves para que el Real madrid se llevara un partido que se le había puesto muy difícil. Tavares (10+8) y Rodions (15+12) han sido los mejores por cada bando.

Tavares ante Rodions y Simon. ACB Photo

Cuando tienes este nivel de igualdad y los árbitros no tienen el mismo criterio a la hora de sancionar faltas, es imposible llevarse un partido en un campo tan difícil como el Movistar Arena. Esto en su hecho que no es opinable. Por más que Chus Mateo se proponga quitarle hierro al hecho y afearle la protesta a Sito Alonso, la verdad es que verdad y hay que decir que hoy el Real Madrid ha ganado por los árbitros. Es así de simple.

El partido ha estado dominado por un UCAM con las ideas muy claras permitiendo tiros liberados de Usman Garuba y maniatando a Tavares cerca del aro. En ataque los PnR entre los Suecos estaban llevando por el camino de la amargura el equipo Blanco que no tenía fluidez y que se le notaba moralmente abatido. Facu Campazzo ha cuajado un partido horrendo y Hezonja tampoco tenía acierto. Al final del primer cuarto se llegaba con un claro 23-28 y lo mejor para el Madrid era el marcador.

El segundo cuarto el Madrid ha subido intensidad defensiva y ha colapsado mucho mejor la zona con buena defensa perimetral aunque UCAM ha seguido moviendo bien el balón pero el acierto exterior no le daba para abrir brecha (33-40 minuto 18). Después tiros libres de Garuba y Llull ponían el 37-43 del descanso. De nuevo las sensaciones eran mucho mejores que el electrónico.

El tercer cuarto ha sido un calco del segundo, pero ya con un Real Madrid que había puesto una marcha más en defensas y que cargaba el rebote ofensivo de una manera muy clara. A falta de 2 minutos el Madrid se ponía por delante por primera vez en el choque (55-53) merced dos tiros libres de Feliz. Al final del cuarto se llegaba con un apretado 58-59.

El último periodo baste decir que Madrid ha conseguido 14 puntos de tiro libre por solo 2 de UCAM Murcia. Creo que esta cifra explica perfectamente cual ha sido el planteamiento de ambos equipos. El Real en seguida ha conseguido poner en bonus al equipo de Sito y ha explotado esta circunstancia mientras que los de Murcia no han sabido hacer algo similar. Cuando un equipo tiene la facilidad de ir al tiro libre continuamente pero el otro recibe defensas igual de duras sin recibir el mismo trato es imposible competir. Así de claro. UCAM Murcia ha hecho todo lo posible para llevarse una victoria del Movistar Arena pero se le ha privado de tener siquiera opciones.

Parciales (23-28, 14-15, 21-16, 22-16)

MVP: Eddy Tavares (10 puntos 8 rebotes 21 valor)

Vaya tarde!: Trio arbitral

Raza blanca tirador: Dzanan Musa (15 puntos 3/3 triples)

Todo generosidad: Ludde Hakanson (6 asistencias)

estadísticas del choque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rumore: Kostas Antetokoumpo estaría cerca de UCAM Murcia

Mercato: Rubén López de La Torre firmará con UCAM Murcia

Mercato: Devontae Cacok es el elegido y UCAM Murcia lo tiene claro