UCAM Murcia gana un thriller ante Fuenlabrada y ya es Octavo (84-81)

 Partido entre dos aspirantes a la Copa con un Urbas Fuenlabrada que venía lanzado (4 victorias en sus últimos 5 partidos). Por su parte, UCAM Murcia, venía de ganar a Bilbao y quería refrendar su buen hacer y olvidarse de la derrota ante Gran Canaria en casa. El partido se ha decidido por detalles y la enorme actuación de Conner Frankamp (19 puntos 10 asistencias) en su duelo con Melo Trimble (24 puntos 4 rebotes 3 asistencias).

Frankamp intentando progresar ante Omegano. Foto / J.Bernal

Partido de los que realmente hacen afición. Partido de ida y vuelta con muchas faltas, buenas defensas y contraataques. Partido decidido por un fallo (bandeja de Stevic) y un acierto (bandeja de Frankamp). Finalmente se ha llevado el partido el que mejor ha leido las situaciones y ha acertado en los últimos 2 minutos de partido. 

UCAM Murcia ha seguido la táctica de la tortuga y la liebre, siendo la tortuga. Ha ido por detrás en el marcador desde el 0-11 inicial hasta el 78 iguales del minuto 39. Después ha sabido gestionar mejor las defensas y en ataque tiene a un superclase como Frankamp para desequilibrar los partidos a su favor. El Norte Americano ha decidido con 3 ataques sin fallo en las últimas posesiones y un inmaculado 6/6 desde la linea de tiro libre y eso que ha sufrido unas defensas muy físicas, que le han llevado al extremo. Pero se le ve contento y creyendo en el proyecto. Por su parte, Urbas Fuenlabrada, venía siendo el mejor equipo del último mes de la mano de Javi Juarez y no ha defraudado. Ha dominado buena parte del choque (hasta el minuto 39 ha ido por delante) pero se ha quedado sin gasolina en el peor momento. Melo Trimble ha demostrado porqué es el máximo anotador de esta liga con 24 puntos marca de la casa.

El partido empezaba fatal para UCAM con un parcial demoledor de 0-11 y tres minutos sin anotar. Después le devolvia otro parcial de 15-5 a Fuenlabrada para igualar el marcador al final del cuarto (15-19).

En el segundo y tercer cuarto igualdad absoluta de ambos equipos con buenas defensas y explotando sus armas. Radovic y Cate hacían daño por dentro a los Madrileños, mientras que Eyenga y Trimble hacían lo propio en aro Murciano.

En el último cuarto ha seguido la igualdad hasta el final de infarto que ya hemos relatado. Una canasta fácil de Oliver Stevic incomprensiblemente fallada por éste ha llevado a unos tiros libres de Jok que han dado la victoria a un UCAM Murcia que ya mira hacia arriba y se coloca en zona de Copa del rey a falta de 7 partidos para el corte.

Parciales:
15-19
22-23
18-18
29-21

MVP: Conner Frankamp (34 minutos 19 puntos 4 rebotes 6/6 tiros libres 10 asistencias 26 valor)
Vaya noche!: David Dileo (18 minutos 0/4 triples 3 puntos -4 valor)
Raza blanca tirador: Desierto
Todo generosidad: Christian Eyenga (4 asistencias)






Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)