Una esperpéntica labor arbitral hunde a UCAM Murcia en Burgos (89-84)

 El festival de "pito" que se vio ayer por la tarde en Burgos es de los que no se olvidan fácilmente.Debe ser de récord, 5 faltas técnicas y 2 antideportivas hicieron que UCAM Murcia perdiera la concentración cuando iba ganando por 23 puntos. La grandísima actuación de Alex Renfroe (ex Barça) con 23 puntos 11 asistencias y 7 rebotes además del concierto de Antonio Conde y sus secuaces hicieron sucumbir a un UCAM Murcia muy serio.

Tomas Bellas ante Omar Cook. Foto / Borja Hojas

Las remontadas que sufre el equipo de Sito Alonso no son ni medio normales. Empecemos la crónica por donde lo merece, haciendo auto crítica de una situación que se repite cada jornada que UCAM Murcia se coloca por delante. En este caso, se puede explicar, el trio arbitral ha ido sistemáticamente metiendo en el partido a Burgos cuando UCAM dominaba el choque. Las 5 faltas técnicas y dos antideportivas se tradujeron en 35 tiros libres y 7 posesiones más para Burgos que, como no puede ser de otra manera, aprovechó porque es uno de los mejores 5 equipos de la competición ahora mismo. Aún así hay que decir que UCAM Murcia mostró una cara muy seria durante gran parte del partido y que solo se descentró ante el esperpento que se estaba produciendo con las decisiones arbitrales. El trio arbitral encabezado por Antonio Conde merecen una reprobación del comité de árbitros y un "neverazo" en toda regla.

Primer cuarto para enmarcar de UCAM que colapsó la zona de un Burgos aturdido y cansado (se le ha notado mucho el no poder entrenar y sus viajes) y que terminó con un claro 14-31 con un Frankamp estelar (10 puntos) y con un Lima muy atento.

En el segundo cuarto, se produce la máxima diferencia (17-40 minuto 15) con la fantástica dirección de Tomas Bellas pero justo después, Burgos, decide apretar las tuercas y aparecen los Mcfadden y Renfroe para ir minando la distancia, trufados esos minutos de decisiones arbitrales incomprensibles como las faltas técnicas a Rojas o Lima. El parcial de 20 a 3 permitía irse a vestuarios con una diferencia raquítica visto lo visto (37-43).

En el tercer cuarto, siguió el desconcierto arbitral y un Burgos que olía la sangre en UCAM Murcia que empezaba a descomponerse. Otra antideportiva más a Davis (muy rigurosa) y a Lima además del acierto de Mcfadden ponían el +6 para Burgos (54-48 minuto 27). En este tercer cuarto fue muy importante la aportación de Horton que con dos triples y buenas defensas sobre Dileo y Radovic desquició a ambos, quizás fue el factor clave para entender la debacle. Con este panorama nos vamos al último cuarto con un igualado 67 a 65.

En el último periodo sigue el dominio Burgalés, máxime cuando Frankamp andaba tocado físicamente y Radovic había sido expulsado por cinco faltas, además de que Lima estaba en 4 faltas también. Con todos estos ingredientes y las limitaciones en defensa que UCAM tenía ha competido dignamente todo el cuarto hasta el final, incluso colocándose con un +7 a falta de 6 minutos para el final después de un 2+1 de Dileo (70-77). Después, en esos 6 minutos, la debacle de nuevo con un parcial de 18-7 con un Renfroe imparable y un Jasiel Rivero haciéndose grande en la pintura. Derrota dura que coloca un 4-5 en el marcador de Murcia y siembra las dudas de cara al partido del domingo en Miribilla ante un rival casi colista.

Parciales:
14-31
23-12
30-22
22-19

MVP: Alex Renfroe (23 puntos 7 rebotes 11 asistencias 36 valoración)
Vaya tarde!: Trio Arbitral
Raza blanca tirador: Conner Frankamp (18 puntos 4/7 triples)
Todo generosidad: Renfroe (11 asistencias)



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)