UCAM Murcia gana a Iberostar Tenerife en Lleida (89-84)

Un UCAM muy superior se impone a un Iberostar que no ha demostrado estar al nivel de la plantilla que entrena Quintana. Campazzo y Pocius han sido los más destacados por parte de Murcia mientras que Fran Vazquez ha demostrado su calidad en el equipo Chicharrero.
Campazzo dominó con otro doble-doble. Foto / ACBPhoto
El equipo se presentaba en el circuito Movistar con una victoria convincente ante un equipo que es de su "liga". El quinteto inicial lo decía todo; Campazzo, Baron, Pocius, Radovic y Faverani. Éste último fue el que comenzó dominando ambas zonas, con 4 puntos y 4 rebotes en los primeros 3 minutos respondía a los triples de San Miguel. Posteriormente, Pocius conectó dos triples consecutivos saliendo de bloqueo y distanció a un UCAM que empezaba a gustarse (9-19).

Vidorreta pidió tiempo muerto y consiguió ajustar su defensa colocándose a 4 puntos, pero el Facu con un slalom vertiginoso de los suyos puso el 16-22 que señalaba el final del cuarto. Claro dominio Murciano.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Pocius, Baron y Benite martilleaban el aro de Tenerife triples. También un buen Radovic se unía a la fiesta y aparecía en escena un Marcos Delía que sorprendía por su entendimiento con el poste Montenegrino. Fruto de este buen juego la máxima diferencia (+14). Después dos errores en los tiros y dos canastas de Vazquez ponían el 44-34 que señalaba el descanso.

En el tercer período, Grigonis y la defensa del Iberostar no estaban dispuestos a dar más ventaja a Murcia. Por parte de los Murcianos con muchos minutos de Llompart en pista tampoco tenían el juego vertiginoso del Facu. El acierto tampoco era ahora lo de la primera parte, fruto de todo ello, Tenerife se pone a 5 puntos (62-57), pero en la siguiente jugada un Pick and roll perfectamente ejecutado por Campazzo y Soko pone el 64-57 final de cuarto.

En el último cuarto se sigue con la misma tendencia, pero en un momento dado, Facundo Campazzo se pone en ON y se acabó lo que se daba para Tenerife. Dos canastas marca de la casa y un par de asistencias ponían el 89-84 final.

MVP: Facundo Campazzo (11 puntos 11 asistencias)
Vaya día: Desierto
Raza blanca tirador: Martynas Pocius (18 puntos 4 triples)

Próximo partido de la gira ante Saski Baskonia el domingo a las 19.30.

Video íntegro del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)